La Vinotinto arrancó la Copa América con victoria ante Ecuador

¡MANO TENGO FE! La Vinotinto arrancó la Copa América con victoria ante Ecuador

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Twitter (X) @CopaAmerica

La selección de Venezuela, conocida como La Vinotinto, arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América, disputada en Estados Unidos EEUU, luego de remontar el partido para imponerse 2-1 a su similar de Ecuador.

Goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello le dieron los primeros tres puntos a los venezolanos, manteniendo la ilusión al máximo de millones de fanáticos vinotintos que aspiran que la selección haga el mejor papel de su historia en la competición, superando el cuarto lugar obtenido en la Copa América Argentina 2011.

En el arranque del Grupo B La Vinotinto prolongó su gran momento de la mano del «Bocha» Batista, quien había declarado previo al partido que mantenía la misma «ilusión y expectativa» que los fanáticos criollos.

REMONTADA HISTÓRICA

Ecuador se fue arriba finalizando el primer tiempo con gol de Jeremy Sarmiento (40´), a pesar de que se quedó con 10 jugadores a los 22 minutos de partido, tras la expulsión de su figura, Enner Valencia.

Esto hizo que Batista introdujera unos cambios al arranque del segundo tiempo, que fueron claves para la remontada vinotinto.

LEA TAMBIÉN: LAS ESPERANZADORAS DECLARACIONES DEL «BOCHA» BATISTA PREVIO AL DEBUT DE LA VINOTINTO EN LA COPA AMÉRICA

Cádiz sacó un disparo fuera del área, pegado al palo izquierdo del portero meridional, para empatar las acciones en la fracción 20 de la segunda parte.

Diez minutos después Eduard Bello, otro de los que ingresó desde el banco, le dio la vuelta al marcador, para colocar a su equipo provisionalmente como líder de grupo, a espera del encuentro entre México y Jamaica.

Compartir este artículo