Las declaraciones del "Bocha" Batista sobre La Vinotinto

Las esperanzadoras declaraciones del «Bocha» Batista previo al debut de La Vinotinto en la Copa América

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Vinotinto

El argentino Fernando «Bocha» Batista, entrenador de la selección de Venezuela, aseguró que los jugadores de la Vinotinto están listos para el debut en la Copa América este sábado ante Ecuador, al tiempo que afirmó que tiene la misma «ilusión y expectativas» que los fanáticos criollos.

“Personalmente estoy tranquilo y satisfecho con los entrenamientos, y creo que llegamos de la mejor manera al inicio de esta copa. Hemos llegado con 16 días de trabajo. Era lo que teníamos pensado. Buscamos en ese período ajustar detalles futbolísticos”, declaró Batista en rueda de prensa.

La preparación del estratega generó polémicas cuando decidió que no tomaría partidos de preparación en las respectivas fechas Fifa ante de la Copa. En su lugar, el Bocha mantuvo a los jugadores en un campo de entrenamiento por más de dos semanas.

La convocatoria destaca por tener varios rostros que forman parte de la nueva camada de jóvenes de la selección. Entre los prospectos destacan Jon Aramburu, Kervin Andrade, Telasco Segovia, Matías Lacava y Daniel Pereira

“Esto es un proceso y un proyecto donde la idea es ver jóvenes que tengan la oportunidad de codearse con los grandes jugadores de experiencia de la selección. Eso es importante, habla de que más allá de los resultados hay un proyecto”, dijo Batista.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL CATASTRÓFICO AUTOGOL CON EL QUE ITALIA REGALÓ A ESPAÑA EL PASE A OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

Venezuela está enmarcada en el grupo más parejo de la Copa América. Por un lado enfrentará a Ecuador que al igual que la Vinotinto solo ha perdido un partido de los seis disputados en las eliminatorias al Mundial. En dicha clasificatoria ambos equipos ya se enfrentaron y el encuentro terminó en un reñido empate.

Por otro lado, se encuentra México, el equipo históricamente más fuerte de la Concacaf, que probablemente será un escollo complicado para los sudamericanos. Finalmente, está Jamaica, que será un rival que podría marcar la eliminación de alguno de estos equipos en caso de que se dejen puntos en su respectivo partido.

Ante todo este panorama, Batista resaltó la ilusión con la que la Vinotinto encara este partido.

“Tengo la ilusión de todos los venezolanos. Hacer una buena Copa América, que nos permita seguir afianzando ideas”, sentenció Batista.

Compartir este artículo