VIDEO: Familiares de presos políticos realizaron vigilia frente a la cárcel de Tocuyito para pedir su liberación

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura

Familiares de presos políticos llevaron a cabo una vigilia que se extendió por 12 horas frente a la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, para pedir por la liberación de los que están recluidos en ese retén.

Un grupo de mujeres con franelas alusivas a los detenidos y pancarta en mano, oraron por la excarcelación de sus seres queridos.

LEA TAMBIÉN: LAS DECLARACIONES DE YVÁN GIL QUE SE VIRALIZAN: NEGÓ LA EXISTENCIA DE PRESOS POLÍTICOS EN EL PAÍS

«Bueno familia, Venezuela, desde Tocuyito estado Carabobo, los familiares de los presos políticos de Tocuyito, aquí estamos. Cumplimos con la vigilia a pesar de que nos sacaron y nos corrieron», dijo una representante del grupo.

No obstante, explicó que pudieron lanzar globos con las peticiones «para su pronta libertad». «Hemos cumplido y todavía nos falta», manifestó.

Asimismo, las mujeres comenzaron a clamar «libertad».

PROTESTA ANTE EL MP DE CARACAS

Familiares de los presos políticos se concentraron también el pasado miércoles frente al Ministerio Público de Caracas, exigiendo la liberación de los detenidos en las protestas postelectorales y que se respeten sus derechos humanos.

Durante la protesta, mostraron varias pancartas y cantaron consignas frente a la sede del organismo en Caracas. Muchos de los padres aseguraron que sus hijos no cometieron ningún delito, por lo que exigieron su liberación inmediata.

«El pecado es estar en una parada esperando un taxi. Si en algún momento hubiese cometido un delito y me toca a mí pedir perdón y a él asumir la responsabilidad, yo como madre lo asumo», dijo Enmanuela González, madre de Anthony Quijada, a los medios.

Sin embargo, la mujer aseveró que su hijo no cometió ningún delito de los que le acusan las autoridades. «Algunos opinan cosas y llaman a nuestros hijos terroristas… Lo peor es que no saben las verdades», aseveró.

El Foro Penal registró, hasta el 28 de octubre, 1.958 presos políticos, la amplia mayoría de ellos sin condena. Asimismo, apuntó que más de 1.800 personas fueron detenidas en los últimos tres meses, cuando comenzaron las protestas postelectorales.

Compartir este artículo