Suben a tres los fallecidos por la crecida del río Manzanares en Sucre, hay cuatro desaparecidos

Suben a tres los fallecidos por la crecida del río Manzanares en Sucre, hay cuatro desaparecidos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Sucre

El presidente Nicolás Maduro informó que tres personas han muerto por las fuertes lluvias registradas en el estado Sucre por el paso del huracán Beryl.

Maduro acotó que se trata de dos hombres y una mujer. «Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares, todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos», dijo. 

Asimismo, sostuvo que cuatro personas permanecen desaparecidas, dos hombres y dos mujeres. En ese sentido, aseguró que los organismos de seguridad mantienen la búsqueda.

Sobre las viviendas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, Maduro acotó que hay 8.000 casas que sufrieron daños, 400 con pérdida total  y 1.200 que se deben reparar.

De igual forma, señaló que en un corto y mediano plazo se van a recuperar las unidades educativas y viviendas afectadas. Sin embargo, por ahora, se han activado dos centros de acopio.

@NicolasMaduro

Por su parte, la corresponsal de Unión Radio en Sucre, Ariana Agreda, informó que 25.000 personas han resultado afectadas.

Con respecto a las víctimas fatales, señaló que uno de los primeros reportes fue el de Aníbal Barreto, un joven con discapacidad que fue arrastrado por la corriente. Otra de las víctimas se trató de una mujer llamada Luisa Carpintero. Mientras tanto, el tercer fallecido quedó identificado como Leandro Cortez, que murió mientras ayudaba a su familia a salir de la casa en la que se encontraban.

@NicolasMaduro

Agreda señaló que desde la tarde de ayer no se han registrado nuevas lluvias, lo que ha facilitado las labores de búsqueda y rescate.

LEA TAMBIÉN: ÁRBOL LE CAYÓ ENCIMA A DELCY RODRÍGUEZ EN CUMANACOA: «QUEDÓ MUY GOLPEADA», CONFIRMÓ MADURO

Hasta el lugar se han hecho presentes funcionarios de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y policías para ayudar a los ciudadanos.

El acceso a Cumanacoa desde Cumaná permanece cerrado debido a los daños causados por la crecida del río que arrasó con los postes eléctricos. A pesar de que se ha restablecido el servicio eléctrico en la capital del municipio, muchos de los suministros aún no han podido llegar a las zonas más afectadas debido a los altos niveles de agua.

Compartir este artículo