Árbol le cayó encima a Delcy Rodríguez en Cumanacoa: «Quedó muy golpeada», confirmó Maduro

Árbol le cayó encima a Delcy Rodríguez en Cumanacoa: «Quedó muy golpeada», confirmó Maduro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro reveló este martes, 2 de julio, que un árbol le cayó encima a la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Cumanacoa, estado Sucre, mientras atendía los daños causados por el paso del huracán Beryl.

Maduro dijo que Rodríguez «sufrió un percance» cuando visitaba la localidad del municipio Montes, afectada por la crecida del río Manzanares. Mientras estaba con su equipo de trabajo, un intenso viento impactó el lugar.

«Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles. Uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo y parte de la gente del pueblo», explicó Maduro en Venezolana de Televisión (VTV).

RODRÍGUEZ «QUEDÓ MUY GOLPEADA»

Maduro afirmó que Rodríguez quedó «muy golpeada» por la caída del árbol, pero estaría fuera de peligro. «Está consciente y está fuerte, me acaba de escribir y les manda un saludo», explicó el líder del chavismo.

Además, dijo que envió al hermano de la vicepresidenta, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, para «atenderla». «Le cayó un misil, pero ella se repone de todo», afirmó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN BERYL SE ALEJA DE COSTAS DEL PAÍS, REACTIVAN VUELOS Y ZARPES EN NUEVA ESPARTA Y SUCRE


El medio local Prensa de Oriente dijo que Tomás Bello, alcalde de Montes, también resultó herido por la caída de los árboles. Ambos habrían sido trasladados a Cumaná, capital de Sucre, para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la gravedad de las lesiones de Delcy Rodríguez y el alcalde. Tampoco se conoce si otras personas resultaron heridas.

El paso del huracán Beryl causó graves daños en Cumanacoa, en donde dos personas murieron y cinco están desaparecidas. Asimismo, reportes extraoficiales indican que decenas de viviendas resultaron afectadas.

Compartir este artículo