Puente internacional Tienditas abrirá en lapso de 90 días, «tengan paciencia» dijo Bernal

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes, 17 de octubre, que en un lapso de 90 días reabrirán el Puente Internacional Tienditas, el cual comunica al territorio venezolano con Colombia.

Durante su programa Reporte Bernal, el gobernador brindó detalles sobre el proceso. En tal sentido, precisó que todavía falta coordinar los controles migratorios, aduaneros y sanidad, semanas después de la reapertura de la frontera con Colombia.

“Le digo al pueblo del Táchira que tenga paciencia, que las cosas van por buen camino, solo que hay que dar tiempo para ajustar todos los mecanismos”, expuso Bernal.

El gobernador Bernal confirmó que trabajan para abrir el puente fronterizo. Foto: referencial

El mandatario regional subrayó que estos mecanismos son necesarios para la exportación e importación. En tal sentido, espera precisar estos aspectos con Colombia para reabrir el Puente Tienditas.

BERNAL SEÑALÓ TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Freddy Bernal insistió que todavía falta hacer varios trámites administrativos con las autoridades colombianas. Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones, este proceso avanza y esperan abrir el puente en 90 días.

“Esas son políticas de carácter nacional. Ambos gobiernos están en comunicación y en la medida que se avance se va a ir regularizando. Quiero insistir que el que quiera importar o exportar tiene que hacerlo por la aduana respectiva, sencillamente”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE ENCUENTRA LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA ESTE 26SEP: FUE REABIERTA DESPUÉS DE SIETE AÑOS +FOTOS

Petro dijo que quería reabrir la frontera para mejorar la economía de las localidades de la zona. Foto: cortesía

Por otra parte, Bernal reconoció que los ciudadanos se acostumbraron a usar pasos irregulares. “Ya no hacen falta porque para eso se abrió la frontera y por supuesto tienen que pagar los impuestos respectivos”, sostuvo.

Tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, Bogotá restableció las relaciones con Nicolás Maduro. En consecuencia, acordaron reabrir la frontera y reiniciar la actividad comercial fronteriza.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *