Prevén lluvias de moderadas a fuertes en buena parte del país para este 24Ago

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
tormenta

El meteorólogo Luis Vargas informó que para este sábado 24 de agosto se prevén lluvias de moderadas a fuertes en buena parte del país que vendrán acompañadas, en algunos casos, de descargas eléctricas.

En su cuenta de Twitter (X), Vargas dijo para las 8:26 am que una vaguada modula la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Asimismo, la divergencia del viento en altura refuerza la misma, lo cual producirá precipitaciones en una importante parte del territorio.

LEA TAMBIÉN: ONG PIDE A PDVSA ATENDER DERRAME PETROLERO EN FALCÓN: «NO SE ARREGLA LIMPIANDO»

«Algunas (estarán) acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos. Además podrían ser más notorias en áreas de las regiones Guayana, Nororiental, en los Llanos Centrales, Centro Norte, Andes y Zulia», acotó.

En un reporte de más temprano, sostuvo que la vaguada se sitúa al este del país. «A primeras horas de la mañana se observan nubes de evolución productoras de lluvias moderadas a fuertes y algunas con descargas eléctricas en áreas del sureste de Sucre, norte de Delta Amacuro, partes de Bolívar, de Guárico, noreste de Apure, norte de Amazonas, sectores de Carabobo, este de Yaracuy, sureste de Falcón, norte de Cojedes, lago de Maracaibo y oeste de Zulia».

Sin embargo, aclaró que esa primera actualización era puntual, por lo que podría ir cambiando progresivamente con el paso de las horas.

SE ESPERAN 33 ONDAS TROPICALES MÁS

Por otro lado el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano Méndez, adelantó que unas 33 ondas tropicales más podrían llegar a Venezuela en medio del periodo de lluvias que se extenderá hasta noviembre.

En ese sentido, Zambrano detalló que las zonas más vulnerables serán los Andes y la Cordillera de la Costa.

En total, prevé que para este año un total de 65 ondas pasen por el país, contando las que ya tuvieron lugar. «Actualmente estamos en espera de la onda número 33», sumó.

Compartir este artículo