María Corina arribó a Táchira pese a obstáculos

María Corina y Edmundo González denuncian que la «persecución» contra opositores aumenta a 30 días del 28Jul

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
María Corina

La líder de la oposición, María Corina Machado rechazó la persecución que han sufrido dirigentes opositores en todo el país y más que en los últimos días han aumentado los casos.

«No puedo dejar de mencionar las reacciones en las últimas horas del régimen para muchos de ustedes aquí en el estado Táchira y en otras partes del país. Es que al final al régimen es lo que le queda, la mentira, sembrar el miedo a través de la amenaza, la represión y la violencia. Eso no es lo único que les queda porque saben que son pasado y saben que ya los derrotamos», aseveró desde Táchira.

«Aquí en el Táchira hemos visto cómo han arreciado los ataques contra distintas autoridades electas. El alcalde de Colón fue secuestrado. Hay más alcaldes que están siendo amenazados y perseguidos, señales y pintas en los hogares de muchos líderes amenazándolos. Han ido a las estaciones de servicio para prohibirles el suministro de gasolina. Han ido contra los motorizados, los han detenido, amenazado», prosiguió María Corina.

Asimismo, hizo mención de la carretera destruida por maquinaria pesada que perjudicó entre otras cosas a pacientes renales y con cáncer.

«Rompieron carreteras para que no puedan llegar los compañeros que iban de la Grita a La Fría. Ni decir el ataque y las amenazas a nuestros comanditos, que es organización ciudadana, así de miedo le tienen a los comanditos», denunció.

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN CIERRE DE VÍAS EN TÁCHIRA PARA IMPEDIR PASO DE MARÍA CORINA, PACIENTES RENALES Y ONCOLÓGICOS RESULTARON AFECTADOS

A pesar de esto, expresó su confianza en que el próximo 28 de julio Edmundo González ganará las elecciones presidenciales.

«Lo que estamos viendo es muy grande y no lo para nadie. Estos 30 días son días de trabajo. Todos los centros y todas las mesas tendrán, no solamente sus testigos, sino todas las plataformas 600k, los comanditos y las comunidades alrededor de estos centros», aseveró.

«Ha habido amenazas en estas últimas horas hacia los testigos del comando de campaña que están resguardados bajo protección en la embajada de Argentina. El régimen está persiguiendo con orden de captura a ciudadanos inocentes. Además, les ha negado el derecho internacional a su salvoconducto», concluyó María Corina.

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El candidato presidencial por la oposición, Edmundo González, agradeció a la comunidad internacional por estar al pendiente de lo que está ocurriendo en Venezuela. Sin embargo, sostuvo que «la persecución y las amenazas contra los miembros y activistas de nuestro comando de campaña aumentan a 30 días del proceso electoral, lo cual es inaceptable».

En este sentido, resaltó la importancia del acompañamiento desde el exterior. «Agradecemos los pronunciamientos de distintos países de la región en el marco de la 54ª Asamblea General de la OEA, abogando por el respeto al Acuerdo de Barbados y su atención hacia las elecciones del próximo 28 de julio».

«El mundo nos observa. En 30 días se elegirá un nuevo gobierno en el que el respeto a cada ciudadano y a todas las fuerzas políticas estará garantizado», concluyó.

Compartir este artículo