Denuncian cierre de vías en Táchira para impedir paso de María Corina, pacientes renales y oncológicos resultaron afectados

Denuncian cierre de vías en Táchira para impedir paso de María Corina, pacientes renales y oncológicos resultaron afectados

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
pacientes

Un grupo de personas denunciaron que el cierre de vías llevado a cabo por organismos de seguridad para disuadir la concentración en favor de María Corina Machado durante su visita a Táchira, afectó severamente a pacientes renales y oncológicos, a quienes también les impidieron el paso.

«Cierran la vía de Rubio a San Cristóbal con el fin de impedir el paso a quienes iban a la concentración de María Corina, pero resultan afectados pacientes renales y oncológicos ¿Hasta dónde piensan llegar?», denunció la periodista Leonela Colmenares.

En el video subido a Twitter (X) se puede escuchar a una de las afectadas denunciando este hecho irregular.

«Buenos días, nos encontramos aquí en la entrada de Rubio donde está el llenado de gas. Los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional nos informan que no hay paso. Tenemos aquí a todos los pacientes renales y oncológicos del municipio para ir a hacerse sus tratamientos», dice.

«Nos informan que ni siquiera nos dejan pasar hasta donde está supuestamente afectada la vía, que ellos están haciendo reparaciones», añadió.

LOS PACIENTES AFECTADOS

En el video se puede ver como efectivos militares y policiales trancaron la vía por completo y detuvieron el tránsito de vehículos por tiempo indefinido.

Mientras tanto, la periodista Mariana Duque mostró que efectivamente las autoridades sí están haciendo trabajos en la vía. Sin embargo, denunció que se dé un hecho irregular. «Así se encuentra el paso, destruido intencionalmente», dice en el video.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LA GENTE CORRIÓ BAJO UN PALO DE AGUA DETRÁS DE CARAVANA DE MARÍA CORINA EN TÁCHIRA

En el clip se aprecia como llevaron maquinaria pesada para cavar un gran agujero que impide el paso de vehículos.

 

Compartir este artículo