Hallan muerta a una tortuga marina en playa afectada por el derrame de petróleo en Lechería

Hallan muerta a una tortuga marina en playa afectada por el derrame de petróleo en Lechería

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
tortuga

El pasado domingo apareció una tortuga muerta en una de las playas cerradas por el derrame de hidrocarburos en Lechería, estado Anzoátegui.

Usuarios reportaron a través de redes sociales el lamentable hallazgo en horas de la mañana. Indicaron que al parecer habría sido afectada por el derrame petrolero que afectó las costas de la región.

«Reporto el fallecimiento de una tortuga marina por la destrucción de nuestro ecosistema, sin responsables. El llamado es a las autoridades para que fortalezcan la limpieza de las costas», sostuvo el dirigente político, Gustavo Briceño.

Específicamente, el animal estaba en la playa Lido, que aún se mantiene cerrada al detectarse crudo en la zona.

De igual forma, pidieron que se investigue de manera oficial la causa de la muerte de la tortuga marina. Además, exigieron respuestas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que, según manifestaron los internautas, se queda en absoluto silencio ante las denuncias de derrames de hidrocarburo.

Hasta el momento, solo la Alcaldía de Lechería se ha pronunciado de manera oficial y ha tomado medidas de prevención. No obstante, desconocen la gravedad del derrame.

Oficiales de la policía, Protección Civil, el Ministerio del Ambiente y de una proteccionista realizaron el levantamiento del cuerpo del animal. Posteriormente, lo llevaron hasta la fundación La Tortuga para practicarle la necropsia y precisar las causas de su muerte.

LEA TAMBIÉN: ¿EL SEGUNDO PAÍS CON LA ECONOMÍA MÁS MISERABLE DEL 2023? SÍ, SERÁ VENEZUELA

CONSECUENCIAS DEL DERRAME

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, se pronunció a principio de mes acerca del derrame de hidrocarburos en la zona. Indicó que ocasionaría un impacto negativo en el turismo ya que las playas de Lechería estarían cerradas por tiempo indefinido.

Esto ha afectado a vendedores ambulantes y prestadores de servicios, sobre todo para la temporada decembrina.

“Esto afecta más que todo a nuestras familias, ya que de esto es que vivimos y no sabemos cómo vamos a mantener a nuestras familias si realmente cierran la playa un mes, como se rumora. Yo soy vendedor ambulante y tengo que trabajar de lunes a lunes para llevar el sustento a mi hogar”, contó a Radio Fe y Alegría Noticias José Vallejo, quien se dedica a la venta de cocteles de mariscos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *