Fiscal Saab dice que revelará quiénes contactaron con paramilitares colombianos

Fiscal Saab dice que revelará quiénes contactaron con paramilitares colombianos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de pantalla

El fiscal Tarek William Saab aseguró este lunes que revelará los nombres de las personas que habrían contactado el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra para «atentar» contra Nicolás Maduro.

Saab indicó que el Ministerio Público ya abrió una investigación al respecto e identificaron a algunas personas vinculadas a los paramilitares. En ese sentido, dijo que esperan la colaboración de la Fiscalía de la Nación de Colombia.

«Ha sido develado este plan, estamos en contacto con la Fiscalía General de la Colombia; y con un personaje que nos está revelando información. Esperamos que se permita que funcionarios nuestros puedan contactar con ese grupo», afirmó Saab.


El fiscal aseguró que «conocen a estos sectores extremistas». «Nos han ido aportando información vinculada con esta investigación que nos puede llevar en las próximas horas a conocer los nombres vinculados a la solicitud», dijo.

SAAB: «QUERÍAN GENERAR ZOZOBRA»

Asimismo, Saab pidió a las autoridades colombianas participar en la investigación que se pueda llevar a cabo en ese país. También solicitó que les permitan interrogar a los testigos para que los «responsables sean procesados por la justicia venezolana».

Saab argumentó que estos «grupos extremistas» contactaron a los paramilitares para «desestabilizar» a Venezuela. Asimismo, sostuvo que había planes para atacar «la infraestructura eléctrica del estado Zulia» y «generar zozobra».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARAMILITARES COLOMBIANOS DICEN QUE FUERON CONTACTADOS POR «GRUPOS DE EXTREMA DERECHA DE VENEZUELA»

Igualmente, el fiscal dijo que las investigaciones van a avanzar «de manera implacable» para identificar a los responsables. «Lo importante con toda esta narrativa, es que el pueblo los identifica con nombre y apellido, los conocen de cerca», acotó Saab.

El pasado viernes, comenzó a circular un video grabado por esta agrupación paramilitar. En el metraje, leen un comunicado en el que afirman haber sido contactados por «grupos de extrema derecha» de Venezuela para atacar al gobierno de Maduro.


La organización criminal afirmó que iban a contactar a las autoridades chavistas para darles información al respecto. Sin embargo, no presentaron evidencias ni mencionaron nombres de las personas que los habrían contactado.

Compartir este artículo