Filtran detalles sobre estado de Delcy Rodríguez tras resultar herida en Cumanacoa

Filtran detalles sobre estado de Delcy Rodríguez tras resultar herida en Cumanacoa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Fuentes extraoficiales revelaron que la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue trasladada a Caracas tras resultar herida por la caída de un árbol en Cumanacoa, estado Sucre, durante la atención de los daños del huracán Beryl.

El periodista Eligio Rojas señaló que una mata de mamón cayó sobre Rodríguez y el resto de su comitiva. En tal sentido, sufrió heridas en una mano y los médicos sospechan que puede tener una fractura en el tobillo.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también habría sufrido un golpe en la cabeza cuando cayó el árbol. Sin embargo, no hay mayores detalles sobre la gravedad de sus heridas.

Captura de pantalla

El medio local Prensa de Oriente dijo que Rodríguez fue trasladada en primera instancia a Cumaná para recibir atención médica. Además, apuntó que Tomás Bello, alcalde de Montes, también resultó herido por la caída de los árboles.

La periodista Ariana Agreda indicó que Rodríguez, parte de su equipo de prensa y las demás autoridades fueron trasladados a la clínica Oriente en Cumaná. Recibieron atención médica, pero los funcionarios no dieron detalles sobre su estado de salud. 

«QUEDÓ MUY GOLPEADA»

Maduro informó esta tarde sobre el percance que sufrió Rodríguez durante su estancia en Cumanacoa. Asimismo, apuntó que «quedó muy golpeada», pero que estaba consciente y «fuerte», por lo que se mostró confiado de que se iba a «reponer».

«Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles. Uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo y parte de la gente del pueblo», explicó Maduro en Venezolana de Televisión (VTV).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBOL LE CAYÓ ENCIMA A DELCY RODRÍGUEZ EN CUMANACOA: «QUEDÓ MUY GOLPEADA», CONFIRMÓ MADURO


Rodríguez lideró un equipo de ministros que se desplazó hasta Cumanacoa tras el desbordamiento del río Manzanares. «Vamos a atender la situación de incomunicación, de vivienda y de las personas que siguen desaparecidas», dijo a las 2:30 de la tarde.

El paso del huracán Beryl causó graves daños en Cumanacoa, en donde dos personas murieron y cinco están desaparecidas. Asimismo, miles de personas habrían resultado afectadas por las inundaciones.

Compartir este artículo