EN VIDEO | Lo detuvieron por lanzar kilos de zanahorias a un río en Mérida: Saab asegura que es un «boicot económico»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un hombre fue aprehendido por destruir muchos kilos de zanahorias en el municipio Pueblo Llano en el estado Mérida.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el detenido está identificado como Ysnet Antonio Rodríguez Mambel.

«El sujeto destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias) lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (BOICOT)», indicó en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que Rodríguez Mambel será presentado este lunes, 19 de junio, ante un tribunal competente.

El video del productor lanzando las zanahorias a un río se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa como primero las tienen en un camión y luego decide arrojarlas al agua.

«Cuando no valen las cosas en Venezuela, en el estado Mérida bote y bote las zanahorias», dice el hombre.

NO SOLO ZANAHORIAS, INVESTIGARÁN TAMBIÉN A PRODUCTORES DE TRUJILLO QUE DESECHARON TOMATES

Tarek William Saab informó que también se abrió una investigación contra productores de Carache, estado Trujillo. Esto por desechar alimentos ante la falta de combustible para su traslado.

«Ministerio Público designó a Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar irregularidades cometidas por un sujeto que destroza en Carache, Trujillo, una gran cantidad de alimentos», escribió en Twitter.

Agregó que el agricultor está «generando zozobra al pueblo«. Además, dijo que «atenta contra la seguridad agroalimentaria«.

Al igual que como ocurrió en Táchira, los productores de Trujillo grabaron un audiovisual botando las cosechas. En esta ocasión, decidieron filmarse cuando tiraban la producción de tomates por la falta de diésel para su distribución.

LEA TAMBIÉN: INVESTIGARÁN A AGRICULTORES DEL VIDEO VIRAL

Este productor, al igual que el de la entidad tachirense que se deshizo de varios kilos de cambures, quiso visibilizar la triste realidad del campo y los agricultores venezolanos. Estos sufren debido a la escasez de combustible que vive el país.

No obstante, se criminaliza la denuncia al designar fiscales para investigar tales casos, mientras se hace caso omiso al problema de raíz que es la falta de combustible.

Compartir este artículo