Espectacular nevada sorprendió a visitantes del Pico Espejo

EN VIDEO: Espectacular nevada sorprendió a visitantes del Pico Espejo en Mérida

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Una espectacular nevada sorprendió este viernes a los visitantes del Pico Espejo en el parque Sierra Nevada del estado Mérida al cubrir de blanco el paisaje en un hecho inusual, dado que la temporada de nevadas recién empieza en junio y se extiende hasta octubre.

En un video difundido en redes sociales se vio a los presentes disfrutar de la nieve que caía. Asimismo, estaban completamente abrigados, dado el clima frío que este fenómeno climatológico genera.

LEA TAMBIÉN: YA NO HARÁ FALTA TALONARIO: HABILITARÁN APLICACIÓN MÓVIL PARA QUE FUNCIONARIOS PUEDAN LEVANTAR MULTAS DE TRÁNSITO

En redes sociales también reaccionaron a la majestuosa nevada caída la tarde del 26 de abril.

«En este hermoso país tenemos de todo un poco en cuanto a la naturaleza. Venezuela merece que luchemos por ella», «El país de las mil maravillas, tenemos de todo. Mares, montaña, ríos, nieve, calor, frío y gente buena. Viva nuestra Venezuela», «Esta es mi Mérida», «Que divinura. Dios es grande», son algunos de los comentarios en la plataforma Twitter (X).

MÁS SOBRE EL PICO ESPEJO

De acuerdo a 800 Noticias, el Pico Espejo está elevado a 4.765 metros sobre el nivel del mar. En ese sentido, es el más accesible a lo largo de la cordillera de Los Andes.

También es de mencionar que las nevadas en Mérida se prolongan hasta por un lapso de cinco meses. Este fenómeno comienza a decir presente a partir de junio y se prolonga hasta octubre. De esta forma, coincide con la época de actividad más intensa de la convergencia intertropical en el país.

Es de recordar que el pasado 18 de abril también hubo una inusual nevada en Loma Redonda. Dicho espectáculo natural deleitó a quienes estuvieron en el sitio y es un recordatorio de por qué el estado Mérida tiene el título de «La tierra de los picos eternos».

ETIQUETADO: , ,
Compartir este artículo