Captan a un caballo atrapado en el techo de una casa en medio de las inundaciones de Brasil

Captan a un caballo atrapado en el techo de una casa en medio de las inundaciones de Brasil, reportan 100 muertos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
inundaciones

Autoridades de Brasil informaron que ya van 100 personas fallecidas producto de las inundaciones registradas en las últimas semanas. Recientemente, se hizo viral el video de un caballo que muestra como los animales también están sufriendo esta tragedia.

En el clip se puede ver al animal atrapado en lo más alto del techo de una casa para evitar ahogarse. El caballo permanece sin poder moverse y sin posibilidad alguna de trasladarse a otro lugar.

El dramático momento lo captó un camarógrafo desde un helicóptero que pasaba por el lugar.

Producto de las inundaciones, 1,5 millones de personas han quedado damnificadas. Autoridades locales esperan que tanto esta cifra como la de fallecidos siga aumentando en las próximas horas.  

Rio Grande do Sul es el estado más afectado, con 95 de las víctimas mortales. Las inundaciones han impactado en 401 municipios, incluyendo la zona metropolitana de la capital, Porto Alegre, donde se esperan deslizamientos de tierra.

LEA TAMBIÉN: EL CONMOVEDOR RESCATE DE UN HOMBRE Y SUS CUATRO PERRITOS EN LAS INUNDACIONES EN BRASIL

La situación humanitaria es crítica. Más de 1,5 millones de personas sufren la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos como la luz. 160.000 personas se han refugiado en casas de familiares y amigos, mientras que otras 48.799 se encuentran en albergues improvisados.

Las comunidades indígenas también están siendo severamente afectadas. 80 comunidades han sido impactadas, obligando a 466 familias a abandonar sus hogares. En total, 1.846 familias indígenas han sido afectadas de forma directa y 5.415 indirectamente.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que permanezca en los albergues y eviten regresar a las zonas afectadas, reseñó Infobae.

Se espera que las nuevas precipitaciones empeoren la situación, por lo que ya están aplicando medidas de contingencia.

Compartir este artículo