Llegó el crucero Amadea al país, el primero procedente de Europa

EN FOTOS | Llegó el crucero Amadea al país, el primero procedente de Europa en 15 años

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto Bolipuertos

La administración de Nicolás Maduro informó este martes que arribó al estado Nueva Esparta el buque «Amadea», el primer crucero procedente de Europa que llega al país en 15 años.

La Almirante Érika Vírgüez Oviedo, presidenta de Bolipuertos, indicó que el «Crucero Amadea se encuentra en aguas venezolanas. Llegó al Puerto Internacional El Guamache con 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos a bordo».

El Amadea es un buque alemán que llevará hasta la isla de Margarita, el destino turístico por excelencia de Venezuela, a viajeros provenientes de Europa, informó en el mes de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 1.300 VEHÍCULOS HAN TRANSITADO POR EL PUENTE ATANASIO GIRARDOT: LOS REQUISITOS QUE DEBES TENER EN CUENTA 

«Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa», dijo entonces Padrón.

El crucero europeo ha pasado por los puertos de Cádiz en España, Funchal en Portugal y Bridgetowm en Barbados.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) se encargará de los servicios de lanchaje, pilotaje y remolcadores.

El gerente de la Capitanía de Puerto, David Rico Mora, informó que la autoridad acuática suministrará todos los servicios de avituallamiento. Al igual que las inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales. También se estableció el protocolo para el control y prevención de la covid-19.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *