Saab: Dictan orden de aprehensión contra exdirectora de la Defensoría Pública por colaborar con banda criminal

Dictan orden de aprehensión contra exdirectora de la Defensoría Pública por colaborar con banda criminal

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El fiscal general Tarek William Saab informó sobre una tercera implicada en el caso de funcionarios de justicia vinculados a banda criminal.

«Hoy se solicitó una orden de aprehensión contra Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensoría Pública», precisó Saab.

De acuerdo con la evidencia recabada, Pacheco está vinculada a grupos estructurados de delincuencia organizada. Asimismo, Saab destacó que para esclarecer lo ocurrido también usaron las declaraciones ofrecidas por los exfuncionarios recientemente aprehendidos.

LEA TAMBIÉN: «NO HAY FORMA QUE ESA MUJER SEA CANDIDATA A NADA» LO QUE DIJO JORGE RODRÍGUEZ SOBRE MARÍA CORINA MACHADO

Esta mujer mantenía constante comunicación con los antisociales. Cuando los criminales lo requerían ella los favorecía en diferentes procesos a cambio de altas sumas de dinero.

LO QUE DIJO SAAB

El caso salió a la luz el jueves cuando el propio Saab informó sobre la detención de dos funcionarios relacionados con el sistema de justicia en Venezuela.

«Detenidos a solicitud del Ministerio Público el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo», detalló en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter (X).

Estos individuos enfrentan cargos por retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Asimismo, detalló que presuntamente estos funcionarios estaban vinculados a grupos estructurados de delincuencia organizada.

Destacó que el Ministerio Público ya ha recabado evidencia que esclarecen estos repudiables actos.

«Según los audios y fotos recibidas, colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal», añadió.

El fiscal acompañó la publicación con una fotografía de ambos sujetos privados de libertad.

Compartir este artículo