Cayó banda que robaba gandolas en La Urbina, encerraban a choferes en la cabina y se llevaban la carga

Cayó banda que robaba gandolas en La Urbina, encerraban a choferes en la cabina y se llevaban la carga

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a cinco miembros de una banda que se dedicaba a robar gandolas y otros vehículos de carga en La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

Los detenidos están identificados como Ronald José Marchán Reyes (38), Guillermo David Colina Tovar (43), Orlando Rafael Camero Ortiz (34), Guiomar Antonio Pacheco Díaz (34) y Alí Ramón Oropeza Barreto (29), según el director del Cicpc, Douglas Rico.

Detenidos y los vehículos incautados. Foto: cortesía

Los funcionarios ejecutaron el procedimiento en Los Jardines del Valle, calle 4, parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital. De acuerdo a las investigaciones, eran los miembros de la banda que tenía azotada a las gandolas de la ciudad.

La División de Investigaciones de Hurto se encargó del caso y realizó las averiguaciones para determinar el paradero de los antisociales. De tal forma, lograron su captura este lunes y precisaron el modus operandi de la banda.

BANDA INTERCEPTÓ A LOS CHOFERES

Las autoridades indicaron que los delincuentes interceptaron a los choferes de carga en La Urbina. En tal sentido, los amenazaban de muerte con armas de fuego y sometían a sus víctimas en la parte trasera de la cabina.

Posteriormente, se desplazaban con su víctima y el vehículo hasta su guarida en El Valle, donde ocultaban el botín en “lugares solitarios”. Después robaban la mercancía para comercializarla y abandonaban a los conductores atrapados en la cabina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDA POR GOLPEAR A UN JOVEN EMBARAZADA, EN PLENA DISCUSIÓN LE DIO EN LA BARRIGA Y EL ROSTRO

El caso de la banda quedó en manos del Ministerio Público. Foto: referencial

Los detenidos son investigados por varios delitos sobre hurto y robo de vehículos, contra la libertad individual y personal. Asimismo, las evidencias son un arma de fuego, dos vehículos y 63 cajas de diferentes productos.

Tras la detención, los miembros de la banda fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *