Autoridades de Nueva York descartaron que se trate de un ataque terrorista el tiroteo ocurrido este miércoles frente al club nocturno Amazura en Jamaica, Queens, que dejó un sado de 10 personas heridas.
De acuerdo con los investigadores, un grupo de hombres abrió fuego contra una multitud, aunque insistieron que el incidente «no fue un ataque terrorista».
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:18 p.m. durante un evento privado en Amazura, un club nocturno con capacidad para 4.000 personas. Aproximadamente 90 asistentes se encontraban dentro del lugar cuando tres o cuatro hombres se acercaron a la entrada y dispararon más de 30 veces hacia un grupo que hacía fila afuera.
El tiroteo alcanzó a varias personas y vehículos estacionados en las cercanías. Las autoridades indicaron que los responsables huyeron corriendo hacia la calle 91 y luego se subieron a un sedán gris claro, posiblemente un Infiniti con matrícula de otro estado, antes de escapar.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICARON AL AUTOR DE ATENTADO EN NUEVA ORLEANS, CIFRA DE VÍCTIMAS MORTALES ASCENDIÓ A 15
Entre las víctimas se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, a quienes trasladaron a hospitales locales. Afortunadamente, ninguna de las heridas fue considerada crítica, y se espera que todas las personas afectadas sobrevivan.
#2Ene | Autoridades de Nueva York descartaron que se trate de un ataque terrorista el tiroteo ocurrido este miércoles frente al club nocturno Amazura en Jamaica, Queens, que dejó un sado de 10 personas heridas.
Video: Cortesía pic.twitter.com/5FgOxZVtQ0
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 2, 2025
La escena estuvo rodeada de una masiva presencia policial y de ambulancias, mientras los investigadores trataban de reunir evidencias y testimonios.
El club nocturno Amazura tiene fama por albergar actuaciones de DJ y eventos masivos. Aunque el incidente ocurrió durante un evento privado con menor afluencia que su capacidad total, las imágenes de la respuesta policial frente al lugar generaron conmoción en la comunidad.