El expresidente de EEUU y candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó este martes, 29 de octubre, durante un discurso en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que su mitin del domingo en Nueva York donde un comediante emitió bromas racistas sobre los latinos y sobre Puerto Rico fue “un festival de amor”.
Así evitó condenar lo que ha sido considerados por muchos latinos en EEUU como otro de los ataques racistas y xenófobos del magnate.
LEA TAMBIÉN: EL CHISTE QUE DESATÓ LA POLÉMICA: PORTAVOZ DE TRUMP CRITICÓ A COMEDIANTE REPUBLICANO POR SU “IMPROVISACIÓN”
“No creo que nadie haya visto nunca algo parecido a lo que pasó la otra noche en el Madison Square Garden”, declaró Trump al final de un discurso frente a sus simpatizantes.
“El amor, el amor, el amor en la sala, fue impresionante”, sostuvo el aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos y quien tiene como contrincante a la demócrata, Kamala Harris.
En este sentido, evitó abordar las críticas que enfrenta su campaña luego de que el comediante Tony Hinchcliffe, uno de los invitados a su mitin, llamara a Puerto Rico “una isla flotante de basura” y dijera otros chistes racistas sobre los latinos.
«No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe, una frase que aún sigue generando rechazo generalizado en la unión americana.
Posteriormente, el humorista quien aseguró vivir en Texas, aprovechó para hablar de la frontera y los migrantes.
Añadió que vive “junto a una frontera completamente abierta” y lanzó un comentario que fue tomado como xenófobo: “¿Dónde están mis orgullosos latinos esta noche?”, a lo que cientos de personas respondieron con euforia.
“¿Ven lo que quiero decir? Está completamente abierta, está repleto de ellos», dijo.