Así puedes saber si ganaste aplicar la lotería de visas en EEUU

Así puedes saber si ganaste al aplicar para la lotería de visas 2025 en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

¿Cómo puedes saber si ganaste al aplicar para la lotería de visas 2025 en EEUU? Lo primero a tomar en cuenta, es que, según el Departamento de Estado, para dicho periodo estarán disponibles hasta 55.000 de estos documentos bajo este programa.  

Con este tipo de procedimientos, se busca beneficiar a personas de países con bajos niveles de migración a EEUU y es un camino a la ciudadanía legal estadounidense.  

LEA TAMBIÉN: DISMINUYÓ PARTICIPACIÓN EN SORTEO DE VISAS PARA TRABAJADORES CON ESTUDIOS SUPERIORES EN EEUU

En concreto, el documento que se otorga en esta lotería le significa a la persona beneficiada la residencia legal permanente en Estados Unidos. Y, no solo eso, sino que, en el futuro, le permitirá potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense. Pero ¿cómo saber si fui el ganador?  

Lo primero es que deberás consultar los resultados a partir de este sábado 4 de mayo a las 12 p. m. (ET). Antes de revisar, prepara los siguientes datos: 

  1. Número de confirmación de 16 dígitos (números y letras) que se te otorgó al hacer el registro 
  2. Apellido 
  3. Año de nacimiento 
  4. Cuando tengas esos tres datos, entra a la siguiente página web: https://dvprogram.state.gov/. 

Una vez ahí, se le da clic en el botón azul donde dice «Check Status». Después, presiona el botón azul que dice «Continue» y entonces introduce los tres datos mencionados y el captcha de autenticación. 

Finalmente, da clic en el botón azul que dice «Submit» para conocer el resultado. 

PASO FINAL  

Si resultase ganador, deberás iniciar sesión en este link https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx y llenar el formulario DS-260 para solicitar una visa de inmigrante.  

Posteriormente, recibirás un correo electrónico indicando una fecha de entrevista con la embajada, en la que se aprobará o denegará la visa. 

Compartir este artículo