La desgarradora historia de Natalia, la chimpancé que se niega a abandonar a su cría muerta hace tres meses

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La historia de una chimpancé llamada Natalia ha conmovido al mundo entero, puesto que está negada a abandonar el cuerpo de su cría, la cual murió hace tres meses en el zoológico de Valencia, en España.

Miguel Casares, director general del zoológico, precisó que la cría nació en febrero, pero murió pocos días después. Desde entonces, Natalia sigue cargando el cuerpo, el cual ya está descompuesto y en estado esquelético.

Natalia con el cuerpo de su cría. Foto: cortesía

Los videos de Natalia con el cuerpo sorprendiendo a millones de personas en las redes sociales. Sin embargo, Casares dijo a la BBC que «este comportamiento se ha descrito en chimpancés, no solamente en zoológicos, sino también en la naturaleza»

​»No la suelta en ningún momento. Eso es una conducta descrita, que ocasionalmente puede suceder en hembras de chimpancés con crías que mueren con pocos días de vida, en el zoológico y en la naturaleza», explicó Casares.

NATALIA ESTÁ EN DUELO

Casares, quien también es veterinario, precisó que Natalia carga el cuerpo para hacer todas sus actividades diarias. Para el especialista, la chimpancé está pasando por un periodo de duelo, al igual que un ser humano.

Igualmente, los veterinarios del zoológico han intentado que el contacto con el cuerpo no ponga en riesgo la salud de Natalia. En tal sentido, supervisan que la chimpancé tenga una separación gradual, pero sin obligarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ KABOSU, LA FAMOSA PERRITA DE LOS MEMES «DOGE» QUE HASTA INSPIRÓ UNA CRIPTOMONEDA

@saraay00

​«En los primeros días, estaban muy juntos, se abrazaban. Era algo bastante impresionante de ver porque lo asimilamos a lo que podría pasar con personas, nos resulta una situación muy cercana», indicó.

No es la primera vez que Natalia pasa por una situación semejante. En 2018, sufrió la pérdida de otra cría y también cargó su cuerpo, pero el apego fue pasajero y abandonó el cadáver al paso de unos días.

Compartir este artículo