Murió la famosa perrita shiba inu de los memes "Doge"

Murió Kabosu, la famosa perrita de los memes «Doge» que hasta inspiró una criptomoneda

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: RPP

Kabosu, la famosa perrita de raza shiba inu que inspiró por años los memes de ‘Doge’ e incluso a la criptomoneda que lleva por nombre ‘Dogecoin’, falleció a los 18 años luego de una batalla contra el cáncer, informó su dueña la mañana de este viernes, 24 de mayo.

A través de un blog, la acompañante de la mascota le dio la despedida con unas conmovedoras palabras.

«Gracias Kabosu: Hoy 24 de mayo a las 7:50 a.m. cayó en un sueño profundo. Anoche fue la misma de siempre. Desde la ventana la luz suave brilla, afuera de la ventana los pájaros cantan en una hermosa mañana. Mientras era acariciada por mí, como al dormir, falleció silenciosamente«, comunicó Atsuko Sato.

LA HISTORIA DE KABOSU

Kabosu nació un 2 de noviembre de 2005. No obstante, estuvo a punto de ser sacrificada cuando la adoptó una organización de bienestar animal. Pero, para sus 3 años de edad, la vida le sonrió cuando Sato se convirtió en su nueva compañera.

La mujer frecuentemente subía fotos de la perrita en su blog hasta que sin darse cuenta, se volvió un fenómeno viral de internet. Y esto fue posible gracias a una fotografía de Kabosu con una peculiar pose y su cara de sorpresa. Según explicó Sato, esa imagen la tomó al poco tiempo de que la mascota llegara a su hogar.

Kabosu

A partir de allí, Kabosu se convirtió en un divertido meme conocido popularmente como «Doge». De acuerdo al portal knowyourmeme.com, esa palabra se usa irónicamente para referenciar la palabra ‘perro’ pero mal pronunciada. Para 2017, volvió a hacerse viral luego que el meme pasara por una nueva versión llamada «ironic Doge». Este consistía en recortar la cara de Kabosu y colocarla en distintas circunstancias.

LEA TAMBIÉN: «SU MISIÓN SE COMPLETÓ»: MURIÓ CHEEMS, EL FAMOSO PERRITO SHIBA INU DE LOS MEMES

Aunque la imagen circula en la web desde hace 14 años, todavía sigue vigente a la hora de hacer mil memes. Incluso, dio paso a la criptomoneda «Dogecoin», reseñó El Mundo.

En noviembre de 2023, se levantó una estatua de Kabosu en el parque Sakura Furusato Hiroba, en la ciudad de Sakura. Allí su figura está acompañada de los monumentos de sus tres hermanos gatitos. Es en ese espacio donde el domingo, 26 de mayo, se le rendirá un acto de despedida a ‘Doge’.

Compartir este artículo