Dos muertos en México tras romperse una baranda y caer al vacío

VIDEOS SENSIBLES: Dos muertos y al menos 15 heridos en México tras romperse una baranda y caer al vacío

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Clarín

Una tragedia ocurrió en San Luis Potosí, México, después que dos jóvenes murieran y 15 más resultaran heridos luego que una baranda se rompiera y cayeran al vacío cuando esperaban para entrar a un bar para disfrutar de un concierto.

El impactante hecho ocurrió la noche del viernes 7 de junio, pero los escalofriantes videos se dieron a conocer el sábado en la tarde.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: FALLECIÓ WILLIAM ANDERS, ASTRONAUTA DEL APOLO 8 Y AUTOR DE LA ICÓNICA FOTO ‘EARTHRISE’

Las dos víctimas y el resto de los lesionados esperaban para ingresar junto a decenas de personas más. Debido a lo abarrotado de las inmediaciones, el barandal de cristal terminó cediendo, por lo que varios cayeron al fondo.

En concreto, aguardaban para entrar al bar Rich para escuchar a Kevin Moreno, un cantante de corridos, reseñó Vanguardia. Los clips mostraron además cómo civiles transitaban por el área segundos antes. Después, algunos fijaron su mirada hacia arriba dado que los jóvenes venían cayendo.

SE ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN

Tras el fatídico suceso en México, la Fiscalía de San Luis Potosí informó la apertura de una investigación. En redes sociales había trascendido que los fallecidos eran tres y los heridos 16. Sin embargo, ese organismo se encargó de aclarar que fueron dos las víctimas mortales y 15 lesionados.

«La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de dos personas por el derrumbe de un tercer nivel de un establecimiento en Avenida Sierra Leona de la capital potosina», señaló en un comunicado.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que agentes de la Policía de Investigación se presentaron al mencionado lugar. Allí «iniciaron las primeras indagatorias que permitirán esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades».

«Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley», concluye la misiva.

Compartir este artículo