Tragedia en China: Hombre molesto por su divorcio atropella a una multitud de personas, hay 35 muertos y más de 40 heridos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Vehículo

Un conductor asesinó 35 personas y dejó a otras 43 heridas luego de embestirlas deliberadamente con su vehículo en un centro deportivo de Zhuhai, China.

La masacre ocurrió este lunes en horas de la noche, y la policía pudo encontrar con vida al responsable identificado como un hombre de 62 años de apellido Fan.

“Los agentes encontraron a Fan autolesionándose con un cuchillo en el vehículo, lo detuvieron inmediatamente y lo enviaron al hospital para que recibiera tratamiento. Debido a las graves lesiones en el cuello, Fan se encuentra actualmente inconsciente, sigue recibiendo tratamiento de emergencia y no puede ser interrogado”, dijo la policía en el comunicado.

El lugar del atentado se encontraba especialmente concurrido con motivo de la principal exhibición de aviación del país, organizada anualmente por el Ejército Popular de Liberación en la ciudad.

LA HIPÓTESIS DE LAS AUTORIDADES EN CHINA

Hasta el momento la policía no ha revelado qué motivó a Fan a realizar este atentado. Una hipótesis apunta a que estaba insatisfecho por los resultados de la división de bienes tras su divorcio. No obstante, la investigación sigue en marcha para esclarecer lo ocurrido.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS DE IMPACTO: ASÍ FUE LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN EN COLOMBIA

El líder chino Xi Jinping ordenó a los organismos de emergencia destinar todos los recursos para los heridos. Asimismo, pidió que le caiga todo el peso de la ley al responsable, cuyo acto describió como «de naturaleza extremadamente maliciosa».

En los videos divulgados en redes sociales se puede ver a decenas de personas muertas y heridas tendidas en el asfalto.

“El vehículo impactó por todos lados, hiriendo a personas en varias secciones de la pista circular del campo deportivo, en las áreas este, sur, oeste y norte”, dijo a un medio local un testigo de apellido Liu.

Compartir este artículo