Migrante venezolana en EEUU ocasionó muerte de adolescente

Migrante venezolana en EEUU ocasionó la muerte de un adolescente, chocó a exceso de velocidad

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
migrante

Una migrante venezolana ocasionó la muerte de un adolescente de 12 años en Missouri por conducir en sentido contrario.

La acción de esta mujer, que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, provocó un fuerte choque frontal contra otro vehículo, donde iba el menor con sus padres en diciembre de 2023.

La víctima llamada Travis Wolfe se estaba preparando para celebrar su cumpleaños número 12 al día siguiente.

Sobre la autora de este atroz crimen quedó identificada como Endrina Bracho, de 33 años. Lo peor del caso es que la mujer no solo iba en sentido contrario, sino que también a exceso de velocidad. La policía descubrió que conducía a 70 millas por hora (112 km/h) en una zona de 40 millas (64 km/h).

Además, no se trató de una sola calle, sino que condujo en sentido contrario durante medio kilómetro.

LEA TAMBIÉN: MIGRANTES VENEZOLANOS BATALLAN EN NUEVA YORK CONTRA LA XENOFOBIA Y ASEGURAN QUE NO TODOS SON «MALANDROS»

Los organismos de emergencia trasladaron a las víctimas de emergencia al hospital. Wolfe ingresó a terapia intensiva donde le pusieron apoyo vital y estuvo en agonía durante varios meses hasta el 6 de marzo cuando murió. Sus padres sufrieron varias fracturas en las muñecas, costillas, esternón, entre otras, aunque sus vidas no corren peligro.

«El 6 de marzo a Travis le quitaron el soporte vital. Siempre será recordado como un niño divertido con un gran corazón y amor por el blues hockey. Por favor, continúe apoyando a la familia mientras las facturas siguen creciendo», escribió su familia en un GoFundMe.

«Travis Wolfe, un niño de 12 años de Missouri asesinado por un migrante ilegal. Esto es lo que hace una frontera abierta. Di su nombre», escribió el senador Josh Hawley, en Twitter (X).

Bracho quedó detenida en la cárcel del condado de St. Louis con una fianza de 500.000 dólares. La migrante venezolana enfrenta cargos por homicidio involuntario en primer grado, dos cargos de agresión en segundo grado, dos cargos de poner en peligro a un niño en primer grado y un cargo de operar un vehículo sin una licencia válida.

«1,700 pies es una distancia bastante grande para viajar a más de 70 millas por hora en una carretera señalizada de 40 millas. Es un largo camino para viajar en la dirección equivocada y no darse cuenta», dijo el sargento Scott Schnurbusch del Departamento de Policía de Hazelwood a Fox 2.

Compartir este artículo