Joven de 16 años fue devorado por un cocodrilo, se dañó su lancha y nadaba a la orilla con un amigo

Joven de 16 años fue devorado por un cocodrilo, se dañó su lancha y nadaba a la orilla con un amigo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un enorme cocodrilo devoró a un adolescente de 16 años en el Estrecho de Torres, en Australia, cuando estaba nadando en el mar e intentaba llegar a la orilla en la madrugada del jueves de la semana pasada.

Medios australianos indicaron que los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana. El adolescente estaba con otro joven de 13 años en una pequeña embarcación, pero ocurrió un «percance» y decidieron nadar hasta la orilla.

«El bote se detuvo luego debido a problemas con el motor (…) Tomaron la decisión de saltar al agua y nadar 500 metros de regreso a la isla, donde uno logró regresar a la costa», dijo el inspector Anthony Moynihan.

Mientras estaban nadando en medio de la noche, el adolescente desapareció y su amigo informó a las autoridades de lo ocurrido. Aparentemente, se trata de una zona que está repleta de grandes cocodrilos, por lo que presumieron que había sido atacado.

BUSCAN EL COCODRILO

Tras horas de búsqueda, la Policía de Queensland encontró el cuerpo del adolescente en la isla de Saibai. Reportes preliminares indican que el joven tenía lesiones características de un ataque de cocodrilo, pero se espera que hagan la autopsia para conocer más detalles.

«Las heridas son consistentes con (el ataque de) un cocodrilo grande, de unos tres metros y medio», señaló el funcionario del Departamento de Medioambiente de Queensland, Simon Booth.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN NUEVA ZELANDA: UNA PAREJA DE JUBILADOS FUE ASESINADA Y SOSPECHAN DE UNA DE SUS OVEJAS

La Policía de Queensland avanza en las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso, mientras que la comunidad pidió que el cocodrilo que mató al adolescente sea retirado de la naturaleza. Por tanto, activaron una operación para encontrar al reptil, pero todavía no han tenido éxito.

Compartir este artículo