VIDEO SENSIBLE: Dos migrantes murieron al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU, uno era venezolano

VIDEO SENSIBLE: Dos migrantes murieron al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU, uno era venezolano

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes

Dos migrantes, uno de origen venezolano y otro haitiano, fallecieron mientras intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Todo se originó cuando los migrantes decidieron pasar a través de una zona llena de lodo hacia los Estados Unidos. A través de un video divulgado en redes sociales quedaron grabados los últimos minutos de vida de ambos migrantes.

Aunque los dos sabían nadar no lograron sobrevivir ante las duras condiciones del río. Como si de arenas movedizas se tratase, el lodo los retuvo y no los dejó salir. Al cabo de varios minutos de intensa lucha sus fuerzas mermaron y terminaron en el fondo del río.

A pesar de que otros migrantes intentaron ayudarlos, no contaban con los recursos necesarios para sacarlos sin arriesgar sus propias vidas.

La víctima venezolana quedó identificado como Carlos N., mientras que el ciudadano haitiano no ha podido ser identificado todavía, reseñó La Jornada.

LOS MIGRANTES 

De acuerdo con las personas en el lugar, el video lo grabaron del lado mexicano. Aparentemente, los hombres intentaron cruzar a Texas, pero el fango no los dejó avanzar. En ese instante tomaron la decisión de regresar a México. Por lo que, el agotamiento influyó severamente en la tragedia ocurrida.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE YERLÍN, UNA MIGRANTE VENEZOLANA EMBARAZADA QUE CASI MUERE AHOGADA CON SU HIJO MAYOR EN EL DARIÉN

Carlos iba en compañía de su esposa y sus dos hijos de 15 años, quien fue uno de los pocos que pudo cruzar el río y otro de 8, quien se regresó con su madre y vio morir a su padre.

Hasta el momento las autoridades de México no han iniciado ningún esfuerzo por intentar recuperar los cadáveres. Ese día lograron cruzar por dicha zona alrededor de 200 migrantes.

Compartir este artículo