La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, pidió a la comunidad internacional «no quedarse de brazos cruzados» ante la situación que se vive en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«En América Latina sucede lo mismo en otras regiones del mundo. Las aspiraciones de libertad y democracia no se han cumplido para decenas de millones de personas. Pienso en particular en el pueblo venezolano», expresó.
En ese sentido, manifestó su solidaridad y apoyo con los ciudadanos en Venezuela.
«La comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados. Después de dos meses desde las elecciones del 28 de julio, los resultados no se han reconocido», indicó.
#ÚLTIMAHORA | Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, denunció este #24Sep desde la ONU la situación de #Venezuela, e instó a la comunidad Internacional a “no quedarse de brazos cruzados”.
Sigue nuestra señal #ENVIVO aquí: https://t.co/V4I5GDT7of pic.twitter.com/v0uBiHW6Qw
— VPItv (@VPITV) September 24, 2024
LEA TAMBIÉN: SENADO DE COLOMBIA RECONOCIÓ A EDMUNDO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE ELECTO
Asimismo, rechazó la «represión brutal» que se desató en el país luego de las elecciones en las que el CNE aseguró que ganó Nicolás Maduro, mientras la oposición afirma que tiene las pruebas del triunfo de Edmundo González Urrutia.
«Ha habido una represión brutal, la muerte de decenas de manifestantes, detenciones arbitrarias de miles de opositores políticos y además, el candidato presidencial de la oposición tuvo que huir del país. Tenemos que ser firmes», comentó durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
LA CRÍTICA DE ITALIA A VENEZUELA
El canciller de Italia, Antonio Tajani, señaló que la decisión de Nicolás Maduro de adelantar la Navidad en Venezuela es “equivocada”.
“Un gesto incomprensible que ofende no solo la sensibilidad de los cristianos, sino de todos los creyentes”, expresó.
Asimismo, el político italiano consideró que utilizar la religión con fines políticos “es actuar como un régimen no democrático. Entiendo el rechazo de la Conferencia Episcopal Venezolana”.