EN VIDEO: Hombre saltó sobre una orca para poder "tocarla" y terminó con una multa

EN VIDEO: Hombre saltó sobre una orca para poder «tocarla» y terminó con una multa

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
orca

Un hombre de Nueva Zelanda, de unos 50 años, recibió una multa por 365 dólares luego de saltar sobre una orca.

A  través de redes sociales se ha hecho viral el video de la imprudencia cometida por este sujeto. En el clip se ve la embarcación donde se trasladaba el hombre y la gigantesca orca cuando se les acerca.

El hombre pensó que era buena idea saltar sobre ella y así lo hizo ante la sorpresa de los presentes. En el video el hombre gritó a las personas que estaban en el barco: «La toqué… ¿Lo grabaste?», esto antes de intentar nadar junto a la orca por segunda vez.

Por suerte, la orca no reaccionó de manera violenta y el sujeto pudo regresar sin problema a la embarcación.

No obstante, sus acciones significaron una violación a la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ MODELO VENEZOLANA MIENTRAS SE TOMABA FOTOS CERCA DE LAS VÍAS DE UN TREN EN MÉXICO

Las autoridades revelaron que el video lo grabaron en el mes de febrero, pero hasta ahora fue que se hizo público. Se trataba de una orca que nadaba junto a la embarcación con su pequeña cría.

Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, calificó el comportamiento del hombre como «estúpido» y «extremadamente irresponsable», y advirtió que podría haber terminado mal tanto para la orca como para el hombre.

Las orcas están clasificadas como ballenas según la legislación de conservación de Nueva Zelanda y es ilegal nadar con ellas, molestarlas o acosarlas, reseñó EFE.

Las autoridades recordaron que se han registrado incidentes en los que orcas salvajes han atacado a humanos, incluso hundiendo embarcaciones pequeñas.

Compartir este artículo