Conmoción en Francia: Tres adolescentes violaron una niña tras enterarse que era judía, uno era su exnovio

Conmoción en Francia: Tres adolescentes violaron una niña tras enterarse que era judía, uno era su exnovio

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Tres adolescentes de 12 y 13 años fueron detenidos por violar y amenazar de muerte a una menor judía de 12 años en Francia.

Según una fuente policial, la menor se encontraba el sábado en un parque cercano a su domicilio con una amiga cuando los tres jóvenes la abordaron y la arrastraron hasta un cobertizo.

En el lugar, la golpearon y “le impusieron penetraciones anales y vaginales, una felación, mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas”, dijo la policía.

Incluso uno de los chicos se acercó a su mejilla con un encendedor prendido y amenazó con «quemarla». 

De acuerdo a lo reseñado por El Periódico, uno de los agresores es la expareja de la víctima. Según, no sabía que la joven era judía y tras enterarse organizó el ataque con los otros menores.

Tras llegar a su casa, la menor contó lo vivido a sus padres que alertaron a la policía de Francia. Las autoridades indicaron que la amiga de la víctima logró identificar a dos de los atacantes por lo que fueron detenidos y colocados a la orden de la justicia.

DETENIDOS POR VIOLACIÓN EN FRANCIA

En ese sentido, fueron acusados de «violación agravada, agresión sexual agravada, tentativa de extorsión, invasión de la intimidad, amenaza de muerte, violencia e insultos», reseñó El Clarín. 

Sin embargo, dos de los adolescentes recibieron orden de arresto de un juez de Francia. Uno fue encarcelado en la prisión preventiva de Nanterre y el otro en Porcheville, en Yvelines. El tercero fue puesto en libertad con medida judicial educativa provisional, dijo la fiscalía.

LEA TAMBIÉN¿DESCONFIADOS? EL VIDEO VIRAL ENTRE VLADÍMIR PUTIN Y KIM JONG-UN PARA ABORDAR UN CARRO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció durante el Consejo de Ministros «la plaga del antisemitismo» tras la violación.

En ese sentido, habría pedido organizar en los próximos días un «debate» sobre el racismo y el antisemitismo en las escuelas. Esto con el objetivo que «no se infiltren discursos de odio que tienen consecuencias graves» en las instituciones del ámbito educativo.

Compartir este artículo