¿Desconfiados? El video viral entre Vladímir Putin y Kim Jong-un para abordar un carro

¿Desconfiados? El video viral entre Vladímir Putin y Kim Jong-un para abordar un carro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de pantalla

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este martes, 18 de junio, a Corea del Norte para hablar de varios temas con el líder de ese país, Kim Jong-un. El extraño encuentro entre ambos mandatarios se viralizó en redes sociales.

Putin llegó al Aeropuerto Internacional de Sunan, en Pyongyang, y fue recibido en persona por el polémico dictador norcoreano. Ambos avanzaron sobre una alfombra roja para luego abordar el carro oficial, un Aurus ruso. Algo que parecía sencillo, se les hizo más complicado de lo esperado.

El mandatario ruso invitó a Kim a abordar el vehículo, pero su homólogo se negó y le dijo que él pasara primero. Tras estar varios segundos sin ponerse de acuerdo, Putin cedió y subió a carro, el cual luego abordó el dictador norcoreano.


El curioso video se viralizó rápidamente en redes sociales y ya cuenta con decenas de miles de reproducciones. «A eso es lo que llamo no confiar ni en la sombra», indica uno de los comentarios con más likes.

PUTIN EN COREA DEL NORTE

Tras la invasión rusa a Ucrania, Putin ha profundizado sus relaciones con Corea del Norte. Ambos países enfrentan severas sanciones internacionales, por lo que han buscado mayor cooperación, firmando varios acuerdos conjuntos.

«Saludamos calurosamente al presidente de la Federación Rusa, el camarada Vladímir Putin», indicaba un cartel en el aeropuerto de Pyongyang. Además, había retratos del mandatario europeo y banderas de Rusia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELEA VIRAL POR EL PRECIO DEL CAFÉ: MUJER ROMPIÓ EL VIDRIO DE UN CARRO CON UN MARTILLO LUEGO QUE LE ARROJARON LAS BEBIDAS

Se trata de la primera visita de Putin a Corea del Norte en 24 años y dijo que aprecia el apoyo del régimen de Kim a invasión rusa a Ucrania. Además, aseguró que siguen «oponiéndose resueltamente» a las ambiciones de occidente.

Especialistas indican que Putin y Kim se necesitan mutuamente en el escenario actual. Rusia requiere armas y mano de obra para la guerra en Ucrania, mientras que Corea del Norte necesita asistencia técnica militar y divisas extranjeras.

Compartir este artículo