Colombia captura a Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua

Colombia captura a Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua: Era buscado por Interpol

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tren de Aragua

En un operativo de la Policía Nacional en la zona rural de Circasia, departamento del Quindío, capturaron a Larry Amaury Álvarez Núñez, alias «Larry Changa», uno de los máximos cabecillas y cofundador de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua.

El presidente Gustavo Petro confirmó la captura a través de su cuenta de Twitter (X). «Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del  Tren de Aragua en Colombia capturado por la policía Nacional».

El Ministerio de Defensa, por su parte, detalló que Larry Changa era buscado por múltiples delitos. En su prontuario criminal destaca terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada y secuestro.

Además, reveló que el detenido habría ingresado a Colombia en 2022 utilizando documentos falsos y que su rol principal era liderar la expansión territorial del Tren de Aragua en el país.

«La policía sigue propinando golpes importantes para desarticular el Tren de Aragua», resaltó el organismo.

PIDEN EXTRADITAR A MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA

Asimismo, precisó que tanto la justicia de Venezuela como la de Chile están solicitando la extradición de este criminal.

El video compartido por el presidente Petro muestra algunos de los crímenes atribuidos a «Larry Changa», especialmente en Chile, donde residió antes de llegar a Colombia.

Compartir este artículo