Régimen de Irán mantiene bajo arresto domiciliario a escaladora

Régimen de Irán mantiene bajo arresto domiciliario a escaladora que compitió sin hiyab

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Irán|
|

La escaladora de Irán, Elnaz Rekabi, quedó bajo arresto domiciliario al regresar a su ciudad natal, Zanjan, y su teléfono celular confiscado por el régimen de su país.

Elnaz rompió el estricto código de vestimenta de Irán en una competencia en Corea del Sur, pero luego dijo que se había caído «sin darse cuenta» .

Sin embargo, las autoridades amenazaron con quitarle la propiedad a su familia si ella no hacía la declaración, dijo una fuente a BBC.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1583474474057232386?t=JQ-awdw-zJLOGZTNzNdtUA&s=08

El llevar el velo obligatorio ha alimentado las protestas en Irán en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: RENUNCIÓ LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA, LIZ TRUSS: DURÓ MENOS DE DOS MESES EN EL PODER

Las mujeres allí deben cubrirse el cabello con un pañuelo en la cabeza o hiyab, y sus brazos y piernas con ropa suelta. Las atletas femeninas también deben cumplir con el código de vestimenta cuando representan oficialmente a Irán en competencias en el extranjero.

Una gran multitud recibió a Rekabi en el aeropuerto de Teherán el miércoles y la llamó «heroína». Llegó alrededor de las 03:30 sin un velo, cubriendo su cabello con una gorra de béisbol negra y una sudadera con capucha.

Al día siguiente se reunió con el ministro de deportes iraní con la misma ropa puesta, lo que levantó sospechas de que no había estado en casa durante ese tiempo.

La fuente dijo que Rekabi fue detenida en una habitación en el edificio del Comité Olímpico Nacional de Irán con agentes vestidos de civil presentes hasta que se reunió con el ministro.

Ahora está bajo «arresto domiciliario», pero las autoridades dicen que se queda en casa porque necesita descansar, dijo la fuente.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *