¡FE EN EL FUTURO! Una aguerrida Vinotinto dijo adiós a la Copa América

¡FE EN EL FUTURO! Una aguerrida Vinotinto dijo adiós a la Copa América

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¡FE EN EL FUTURO! Una aguerrida Vinotinto dijo adiós a la Copa América
Foto: Conmebol

La selección nacional de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, cayó por penales ante su similar de Canadá para despedirse de la Copa América en los cuartos de final de la competición.

Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, los criollos cayeron en los penaltis y no pudieron avanzar a semifinales por segunda vez en su historia, tras el cuarto lugar logrado en el torneo de 2011, disputado en Argentina.

A pesar de la derrota, La Vinotinto ve con fe el futuro cercano, ya que mantiene intacta sus opciones de asistir por primera vez a un Mundial de fútbol, tras su buen arranque en las eliminatorias de la Conmebol.

CANADÁ SE ENFRENTARÁ A LA ARGENTINA DE MESSI EN SEMIFINAL

Canadá sorprendió con la apertura del marcador a los 12 minutos del primer tiempo, con un gol de Jacob Shaffelburg, pero el goleador de Venezuela, Salomón Rondón, logró la igualdad en la fracción 20 del segundo tiempo con un preciso disparo de larga distancia, que llevó la definición a los penales.

LEA TAMBIÉN: CONMEBOL INCLUYE A EDUARD BELLO EN EL ONCE IDEAL DE LA TERCERA FECHA DE LA COPA AMÉRICA

Argentina y Canadá se volverán a ver las caras en la primera semifinal, que se pondrá en marcha este martes nueve de julio, en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Canadá es el cuarto equipo de Concacaf que alcanza las semifinales de una Copa América y el tercero que lo logra en su edición debut, junto a México (segundo puesto en 1993) y Honduras (tercer puesto en 2001). Estados Unidos, la selección restante, salió tercero en 1995.

GOLAZO DE RONDÓN

El gol de Salomón Rondón a Canadá, a 39,6 metros del arco rival, es el tanto más lejano en un partido de Copa América desde que Opta registra estos datos en 2011.

Rondón llegó a los 21 partidos en la competición, récord para un futbolista venezolano. Además, con su tanto ante Canadá llegó a su gol número siete, convirtiéndose en el máximo goleador de La Vinotinto en la Copa.

Por su parte, Rafael Romo es el primer arquero de Venezuela en atajar un remate en una tanda de penales en una Copa América.

Compartir este artículo