Arrestaron a mujer del video en el que maltrataba a su hijo

Arrestaron en Lara a mujer del video viral en el que maltrataba a su hijo por no cortarse el cabello

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Video

Organismos de seguridad privaron de libertad a la mujer que se hizo viral esta semana por un video en el que se evidenciaba el maltrato que le propinaba a su hijo de 9 años en el estado Lara.

La detención la realizaron funcionarios del Cicpc de la delegación Cabudare, en el municipio Palavecino. La desalmada madre quedó identificada como Legna Stefany Torrealba Durán.

En el video viralizado, se puede escuchar a esta mujer vociferando insultos contra su hijo por negarse a cortarse el cabello.

Según fuentes extraoficiales, la detención se logró tras una serie de investigaciones y la triangulación de equipos de telefonía móvil que permitieron dar con el paradero de Torrealba Durán, quien habría intentado ocultarse de las autoridades.

La agresión contra el menor ocurrió la noche del martes, 4 de junio, en la urbanización Los Cedros II de Cabudare. La abuela del niño, preocupada por los reiterados maltratos, grabó el video como evidencia y lo envió al padre de la víctima, quien reside en el extranjero y con quien Torrealba Durán mantiene disputas por temas económicos.

El padre, a su vez, decidió hacer público el video, generando indignación en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: NIÑA SE QUEJÓ DE DOLOR Y DESCUBRIERON QUE SU HERMANO DEGENERADO LA ABUSABA DE UNA HORRIBLE MANERA

Este no sería el primer episodio de maltrato. Fuentes cercanas a Noticias Barquisimeto informaron que había una denuncia desde febrero en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNAP) de la jurisdicción.

Tras la viralización del video, Torrealba Durán abandonó su vivienda con sus hijos para refugiarse en otro lugar. No obstante, los funcionarios la interceptaron antes de que pudiera salir del país.

Las autoridades competentes dictaron una medida de protección para los dos hijos de la acusada, de 9 y 6 años, quienes quedaron bajo el cuidado de su abuela materna.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del estado Lara, y se espera que Torrealba Durán sea presentada ante los tribunales en las próximas horas para enfrentar cargos formales por maltrato infantil.

Compartir este artículo