Un niño de apenas tres años de edad estuvo cerca de caer desde el segundo piso de un edificio de apartamentos de Córdoba, Argentina. Sin embargo, un heroico vecino se percató de la situación y rescató al pequeño.
Todos los hechos quedaron capturados en un video que se viralizó rápidamente por las redes sociales. En el metraje se observa el momento en el que unos policías elevan al vecino para que pueda rescatar al bebé.
El héroe consiguió trepar por la pared hasta la ventana en la que estaba el niño. El pequeño paseó por el borde de la cornisa, en la que estuvo parado, sentado, arrodillado y en varias ocasiones de espalda al vacío.
Héroes locales rescataron a un niño en barrio Tranviarios, Córdoba. El pequeño, de tres años de edad, se asoma en pañales por una ventana del edicifio y un vecino del edificio aparece escalando las paredes, agarra al menor de atrás y lo entra a la habitación. pic.twitter.com/DfQYXC8EZg
— Opinión Frontal (@OpinionFrontal) January 18, 2023
El vecino lo tomó con sus brazos e ingresó al apartamento, evitando que el pequeño sufriera una caída que pudiera ser mortal. El dramático suceso concluyó con una final feliz, dado que el niño no sufrió lesiones.
PADRE DEL NIÑO DORMÍA
La abuela del menor declaró a los medios locales y precisó que el niño estaba con su padre en el apartamento. Sin embargo, “se quedó dormido por el cansancio” y fue cuando el pequeño salió por la ventana.
“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, reveló en Cadena 3.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DE UNA NUTRIA QUE AYUDA A SU CUIDADORA A RECOGER LOS CONOS DE LA PISCINA QUE CAUTIVA LAS REDES
También la señora explicó cómo fue que el infante llegó hasta la cornisa del apartamento. “El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó”, indicó.