Venezolanos dicen que su situación «es positiva»: Datanálisis

Venezolanos dicen que su situación «es positiva» y Psuv sigue siendo principal partido político, revela Datanálisis

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

De acuerdo a un estudio de opinión contratado a la firma Datanalisis por parte de un importante grupo empresarial que opera en el país, y presentado por el director de la encuestadora, José Antonio Gil Yepez, los venezolanos sienten que su situación mejora por sobre las dificultades.

La muestra realizada la primera semana del mes de junio, arrojó que el 62% de los venezolanos califica su situación personal como positiva.

De cara a la elección presidencial a realizarse el próximo 28 de julio, el estudio identificó que la abstención se ubica en 39,50%, lo cual quiere decir que se acerca al 40%.

Todos los candidatos participantes de la contienda electoral, a la fecha, se ubican por debajo del umbral del 50% en el siguiente orden decreciente: Edmundo González, Nicolás Maduro, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Antonio Ecarri, Enrique Márquez, Daniel Ceballos y José Brito.

Los candidatos con menor favoritismo acumulan un 15% de la intención de votos, lo cual rompe la polarización.

En cuanto a la identificación partidista, el primer partido del país sigue siendo el PSUV con 13.4% de aceptación, seguido de la Plataforma Unitaria con 5.2%, y AD con el 3.2%. Sin embargo, el 63.1% de los encuestados no se identifica con ningún partido político y se declara independientes.

Sobre la autodefinición política, tenemos que el 23.9% se reconoce oficialista, 36.9% opositor y 36% independientes o “NiNi”.

Para el 64% de los venezolanos el principal problema es el alto costo de la vida, seguido de los bajos ingresos y las fallas en el servicio eléctrico.

Un país que quiere paz. Otro de los hallazgos del estudio, comprueba que el 77.4% de los venezolanos están a favor de una reconciliación política, por lo cual los lideres políticos deberán enfilar sus ofertas electorales hacia la garantía de la paz y la estabilidad.

NOTA DE PRENSA
Compartir este artículo