Usuarios molestos alertan aumento del pasaje urbano en Caracas, subió a 10 bolívares

Usuarios molestos alertan aumento del pasaje urbano en Caracas, subió a 10 bolívares

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Algunos usuarios denunciaron este lunes, 11 de septiembre, el aumento del precio del pasaje del transporte público en Caracas, a pesar de que esta medida no está reflejada en la Gaceta Oficial.

«No han dado aumento de pasaje, pero los camioneteros dicen que ellos mismos lo pusieron por (los precios de) repuestos, el gasoil. Contra ellos nadie puede», dijo la usuaria Maira Pérez.

De acuerdo a la denuncia, el precio del pasaje para las rutas largas aumentó de 7 a 10 bolívares. Cuando algunos usuarios reclamaron, los transportistas alegaron que el incremento era para cubrir los gastos operativos.

|
Unidad de transporte público en Caracas. Foto: Archivo

El usuario Osneider Lujan confirmó el aumento del pasaje en algunas zonas. Además, reconoció que también hay operativos de las autoridades para verificar el cumplimiento de los precios establecidos por la ley.

PIDEN AUMENTO DEL PASAJE

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte, Fernando Mora, exhortó a los transportistas a respetar el precio fijado y a cobrar el pasaje cómo está establecido en la Gaceta Oficial.

Mora también defendió la necesidad de aumentar el precio del pasaje por vías legales. El gremialista subrayó que siguen abiertas las negociaciones en la mesa de trabajo que tienen con el gobierno de Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTISTAS EXTRAURBANOS PIDEN AUMENTO DE TARIFAS PARA EVITAR COLAPSO QUE OBLIGÓ A LA GENTE A «CAMINAR MÁS DE LA CUENTA»

Los transportistas no han descartado un paro general si no se aumenta el precio del pasaje. Foto: cortesía

«Lo que sí está prácticamente decretado es que es necesario y justo que se realice un ajuste. ¿De cuánto va a ser el ajuste? En eso es que no hemos llegado a ningún acuerdo», dijo Mora a Unión Radio.

Los transportistas estiman que el precio del pasaje debería estar cerca de los 35 bolívares, poco más de un dólar. Así pues, esperan poder cubrir sus necesidades básicas y mantener las unidades de transporte.

Compartir este artículo