Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido líder de la banda del Wilexis, fue abatido este miércoles en Petare, Caracas. Se trataba de uno de los 10 delincuentes más buscados del país y tenía un amplio prontuario criminal.
Acevedo operaba en Petare y estaba solicitado por crímenes como homicidio, agavillamiento y robo de vehículos. El Ministerio de Interior y Justicia tenía una recompensa de 150.000 dólares por su captura.
Tras la muerte del Wilexis, las autoridades siguen tras la pista de otros importantes criminales que azotan diferentes partes del país. Estos son demás delincuentes que forman parte de los 10 más buscados:
ASÍ QUEDÓ LA LISTA DE LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS DE VENEZUELA
Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, se encuentra en primer lugar al huir del penal que servía como centro de operaciones para la banda del Tren de Aragua. Este pran está siendo solicitado por secuestro, sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas, obstrucción a la libertad de comercio. La recompensa por su captura es de 250.000 dólares.
En la lista aparece Josué Santana, alias El Santanita. Este criminal pertenece a una banda delictiva en Lara. Es buscado por las autoridades por secuestro, asociación para delinquir, homicidio, robo de vehículo, trata de personas, sicariato y tráfico de drogas. Ofrecen una recompensa de 200.000 dólares.
De igual forma, está Carlos Calderón, alias El Vampi, quien operaba junto al Koki en la Cota 905 en Caracas. Entre los delitos que aparecen en su historial están homicidio, asociación para delinquir, secuestro, extorsión y terrorismo. Ofrecen 150.000 dólares por información para su captura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRARON DETALLES DEL OPERATIVO EN EL QUE CAYÓ WILEXIS Y ASÍ TRASLADARON SU CUERPO A LA MORGUE
También se encuentra en la lista Garbis Ochoa Ruíz, alias El Galvis. Este antisocial también hacía vida junto al Koki y el Vampi en Caracas. Está siendo buscado por homicidio, asociación para delinquir, secuestro, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y extorsión. Hay una recompensa de 150.000 dólares por su paradero.
Además, aparece Darwin Rivas, alias El Cagón, quien opera en el estado Trujillo. Este delincuente está solicitado por las autoridades por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas. Así como homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículo. Ofrecen una recompensa de 150.000 dólares.
Óscar Guzmán, alias El Conas, quien opera en el estado Zulia, también está siendo buscado. Sus delitos serían extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego y por fuga. También hay una recompensa de 150.000 dólares.
Asimismo, se encuentra Erick Parra, alias El Yeiko Masacre. Entre los delitos en su historial delictivo están secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas. Asociación para delinquir, daños a la propiedad, sicariato y robo agravado. Hay una recompensa de 150.000 dólares por su paradero.
En último lugar aparece Óscar Noguera, alias Óscar del Llano, quien opera en Guárico. Sus delitos son asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos. Hay una recompensa de 150.000 dólares.