Suben a 55 los detenidos por el escándalo de corrupción roja

Suben a 55 los detenidos por el escándalo de corrupción roja, faltan 12 personas por aprehender

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
corrupción

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció este lunes un breve balance de la operación «Caiga quien Caiga», destinada a combatir la corrupción dentro del chavismo. 

«El Ministerio Público comunica las siguientes acciones emprendidas por el Estado para sancionar a dicha mafia: Solicitadas 67 órdenes de aprehensión», dijo Saab.

En este sentido, precisó que de las personas solicitadas, ya hay 55 privadas de libertad. Mientras tanto, las autoridades se encuentran en una búsqueda activa para dar con las otras 12.

En el marco de todos estos operativos, también detalló que han realizado 142 allanamientos en todo el país.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ TARECK EL AISSAMI NO ESTÁ PRESO POR EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN? ESTO EXPLICÓ ANDRÉS IZARRA

La operación “Caiga quien Caiga” se trata de una serie de acciones coordinadas entre la Policía Nacional contra la Corrupción, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, que buscan desmantelar las redes de desvío de fondos públicos, especialmente en el sector petrolero y minero.

Entre los detenidos hay funcionarios del chavismo, empresarios y jueces, acusados de participar en distintas tramas de corrupción que habrían causado un daño patrimonial al Estado venezolano de miles de millones de dólares.

Entre los detenidos destacan el diputado y dirigente del PSUV, Hugbel Roa, el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez. Así como el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, y el presidente de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Néstor Astudillo.

La operación “Caiga quien Caiga” sigue en marcha y se espera que se realicen nuevas detenciones en los próximos días. Según Saab, se están investigando otros casos relacionados con el contrabando de combustible, el lavado de dinero, el narcotráfico y la evasión fiscal.

Compartir este artículo