Será procesado Polianaco del video viral donde requisa y maltrata a un adolescente de 16 años

Será procesado Polianaco del video viral donde requisa y maltrata a un adolescente de 16 años

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio Público informó este martes, 6 de junio, que Alberto Jose Benavente Malave, funcionario de PoliAnaco, será procesado después de que viralizó en las redes sociales un video en el que requisa y presuntamente maltrata a un adolescente.

Un ciudadano grabó el incidente y se observa a Benavente cuando tiene a un adolescente de 16 años retenido. Aparentemente, los hechos ocurrieron en Anaco, estado Anzoátegui, y se aprecia al funcionario revisando el bolso del menor de edad.

El policía sacó varias cosas del bolso y le dio un fuerte golpe en el pecho al adolescente. Poco después agarró algo que parece ser dinero en efectivo y lo guardó en su bolsillo ante la mirada de varios transeúntes.

En las redes sociales, varios internautas pidieron que se tomaran medidas en contra de Benavente y el otro funcionario que está en el procedimiento.

DELITOS DE BENAVENTE

El fiscal Tarek William Saab comunicó en sus redes sociales sobre el procedimiento que harán en el estado Anzoátegui. Al respecto, aclaró que la audiencia preliminar está fijada para el 16 de junio y el caso está en manos de la Fiscalía 19.

“En Anzoátegui en atención a una denuncia previa colocada por las víctimas de abuso policial en Anaco: fue fijada audiencia preliminar a celebrarse en fecha 15-06-2023 en la causa llevada por la Fiscalía 19, en contra de Alberto Jose Benavente Malave”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUSARON SEXUALMENTE DE UN SEMINARISTA EN TÁCHIRA, FUERON SUS PROPIOS COMPAÑEROS

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

De igual forma, Saab puntualizó que Benavente está acusado por los delitos de trato inhumano o degradante y de pesquisa arbitraria. Asimismo, indicó que ya conocen la identidad del adolescente, pero se mantendrá en privado por su seguridad.

Compartir este artículo