Se pronuncian autores del libro Grego, camino de fe tras polémica

Se pronuncian autores del libro Grego, camino de fe tras polémica con la Iglesia por «falsas reliquias» de José Gregorio Hernández

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Grego

Sócrates Serrano y Mauricio Donelli, autores del libro «Grego, camino de fe», se disculparon públicamente tras la controversia generada por ofrecer una «reliquia de primer grado» a los compradores de la versión de lujo de su obra.

En un video difundido en Instagram, los autores admitieron que se equivocaron. «En el marco del respeto que le debemos a la iglesia, y a todos quienes como nosotros fundan sus esperanzas y actos de fe sobre esta figura tan importante para los venezolanos, queremos ofrecerles nuestras más sentidas y sinceras disculpas, por cometer una falta involuntaria, que no pretendió en ningún momento afectar, ni ofender a ninguna institución o persona», indicaron.

Mauricio Donelli, quien fuera el único fotógrafo autorizado a documentar la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, explicó que recibió una pequeña porción de tierra del sepulcro como un gesto de agradecimiento, fe, amor y esperanza.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: PASTORES EVANGÉLICOS HICIERON ORACIÓN ANTE MADURO, PIDIERON QUE «CAIGAN LAS SANCIONES»

La idea de los autores era obsequiar parte de esta tierra a los compradores de la edición especial de «Grego». Donelli reconoció que «lo que nunca imaginamos es que esta obra pudiera verse envuelta en un malentendido por nuestro desconocimiento».

«Cometimos una falta de manera involuntaria y ocurrió bajo la única premisa de compartir con todos los que ya habían pre-comprado el libro, un poco de esa ofrenda, de esa tierra, que aquel día recibí en la exhumación», acotó.

Donelli aclaró que la mayoría de los libros de la edición especial ya habían sido pre-vendidos antes de que decidieran compartir la tierra. «Sería imposible pensar que se hizo con la intención de impulsar su comercialización, como erróneamente han señalado algunas personas»,

Los autores de «Grego» también expresaron su disposición a subsanar esta situación ante el Vicepostulador o cualquier otra persona que haya podido sentirse ofendida.

COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS

Los coautores de Grego publicaron el video luego del comunicado en rechazo emitido por la Arquidiócesis de Caracas.

El pasado 21 de febrero la arquidiócesis aclaró que no tenían ninguna relación con esta obra. Asimismo, enviaron un mensaje de alerta con respecto a la «reliquia» que obtendrían las personas que adquirieron el libro.

«La edición de lujo ofrecen contiene supuestamente una reliquia de primer grado, esto es totalmente falso. Es esta Oficina en nombre del Cardenal Arzobispo, quien elabora las reliquias en modo gratuito y solamente puede concederlas previa petición escrita y avalada la misma por su superior jerárquico», decía parte del texto.

Compartir este artículo