Saab anuncia que revisarán medidas de 225 detenidos en las protestas postelectorales

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que solicitaron 225 revisiones de medidas a privados de libertad por las protestas ocurridas el 29 y 30 de julio.

«Esta acción tiene como centro la reunificación familiar, consolida el compromiso de las instituciones venezolanas con la paz, la justicia y de los derechos humanos», indicó.

Por otra parte, como adelantó hace algunos días, han empezado a atender las denuncias de los familiares de los privados de libertad.

«Este Ministerio Público ha atendido en toda Venezuela a familiares, tanto de detenidos como también a los familiares de las víctimas», añadió.

De acuerdo con lo informado por el fiscal, los detenidos en el marco de las protestas ya han recibido atención médica y se encuentran en buen estado de salud.

LLAMADO DE ATENCIÓN DE MADURO

Ante el gran número de irregularidades denunciadas por los familiares de los detenidos desde el pasado 29 de julio, el Ministerio Público no se pronunció durante varios meses, hasta que este 11 de noviembre, Nicolás Maduro le ordenó al propio Saab atender lo que estaba ocurriendo en los tribunales y calabozos venezolanos.

«Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, le hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar, también que haya justicia», pidió Maduro.

«Es justo porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar en caso de que haya habido algún tipo de error procedimental», señaló Maduro, al tiempo que recalcó que pudieron haber arrestos de inocentes: «Se han visto casos porque fue un momento de un disturbio como loco, 29 y 30 de julio».

Desde un principio muchas de estas personas denunciaron que los arrestaron sin formar parte de las protestas. Sin embargo, según sus familiares, tuvieron que participar en audiencias grupales donde no hubo individualización de cada caso y no tuvieron derecho a defensa privada, lo que los dejó en estado de completa indefensión.

 

Compartir este artículo