Organismos de seguridad rescataron una especie de boa constrictora (tragavenado) la cual estaba en cautiverio en un apartamento ubicado en bloque 5 de Casalta, en Caracas.
La operación estuvo dirigida por funcionarios del Cicpc ante las constantes denuncias de los vecinos de la zona. El caso se hizo viral el pasado 11 de enero luego de que saliera a la luz un video en Instagram debido a que la boa se había escapado de su jaula.
«La referida especie de boa se encuentra protegida por el Estado Venezolano, quedando en resguardo de la Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital y fue trasladada al Parque Zoológico Caricuao», indicó el organismo.
LEA TAMBIÉN: MUJER MALTRATÓ A UN GATO EN UN RECONOCIDO CLUB EN MIRANDA Y EL VIDEO SE VIRALIZÓ: «LA IDEA ERA QUE SE ECHARA UN BAÑO»
El usuario que había hecho la denuncia en redes sociales reportó que luego de escaparse de la jaula en la que vivía la boa no se quería dejar atrapar. En el video se ve que una persona intentó agarrar a la serpiente con una especie de manta, pero no tuvo éxito, por lo que tuvieron que finalmente llamar a las autoridades que se hicieron cargo del reptil.
La boa constrictora es una serpiente no venenosa originaria de América, conocida por su capacidad para atrapar a sus presas. Puede medir entre 2 y 4 metros y su dieta está basada en pequeños mamíferos, aves y reptiles. Aunque no representa un peligro directo para los humanos, su manejo requiere precaución debido a su fuerza y tamaño.