Revelan detalles de la muerte del ingeniero chino en El Ávila

«Resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura», revelan detalles de la muerte del ingeniero chino en El Ávila

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
"Resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura", revelan detalles de la muerte del ingeniero chino en El Ávila
Fotos: Redes Sociales Douglas Rico

El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló nuevos detalles sobre la muerte de Wang Zhanbing, un ingeniero chino, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de enero, luego de que fuese a hacer senderismo en el cerro El Ávila.

Rico anunció que las investigaciones arrojaron que el ingeniero asiático resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, por lo que el impacto de la caída le habría producido la muerte.

El director del cuerpo policial destacó el amplio operativo de búsqueda que se activó tras conocerse la desaparición. En este participaron equipos de rescate de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios del Sistema
Nacional de Gestión de Riesgos.

El cuerpo de Wang fue hallado «en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo».

LEA TAMBIÉN: HALLAN CUERPO DE INGENIERO CHINO QUE ESTABA DESAPARECIDO EN EL ÁVILA DESDE HACE UNA SEMANA

Rico señaló que la ubicación exacta correspondía a un «descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaito».

«El mismo (Wang) se desorientó posiblemente buscando salida en horas nocturnas y no se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la Quebrada Chacaito, donde resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando su frente contra una roca, lo cual le produjo la muerte», sentenció el comisario.

El cuerpo de Wang Zhanbing fue hallado por las autoridades este sábado en horas de la mañana.

Algunas versiones extraoficiales indican que Wang llegó a Venezuela en diciembre para trabajar con una empresa contratista de Movistar en Venezuela.

El día de su desaparición tenía una franela blanca, bermudas beige y zapatos deportivos blancos con negro.

Compartir este artículo