República Dominicana suspenderá vuelos con Venezuela por “recertificación”, dicen

República Dominicana suspenderá vuelos con Venezuela por “recertificación”, dicen

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Junta de Aviación en República Dominicana revocó a partir del 27 de mayo las rutas de carga y pasajeros de aerolíneas venezolanas por una «recertificación», según informó en un comunicado.

El organismo detalló que iniciará una «reevaluación» de las aerolíneas venezolanas para que puedan seguir volando hacia la isla caribeña. Sin embargo, la medida generó confusión, puesto que se desconoce si los vuelos se podrán mantener durante el proceso.

En medio de la confusión sobre las implicaciones del procedimiento, en una entrevista para Unión Radio Humberto Figuera, expresidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), afirmó que hacen falta más detalles. «Yo no sé si ya no va a haber ninguna línea aérea venezolana que opera a República Dominicana o lo que están revocando son las autorizaciones que habían dado con anterioridad», dijo.

En ese contexto, Figuera dudó que se trate una suspensión por razones de seguridad, puesto que la «suspensión sería inmediata». «Deberían continuar operando mientras se recertifican», añadió.

¿POR QUÉ SUSPENDE AEROLÍNEAS?

Figuera sostuvo que la información del organismo es «confusa», puesto que no aclara si podrán seguir los vuelos a partir del lunes, 27 de mayo. «La junta dominicana tendría que aclarar si va a seguir operando o no», indicó.

«Lo que tienen es que sentarse las autoridades aeronáuticas y, lo peor que pudiera suceder, es que en este caso la autoridad venezolana quiera aplicar la reciprocidad y suspenda también las operaciones», señaló.

Hasta este martes, se desconoce si los vuelos continuarán luego del próximo lunes. La periodista Ginette González adelantó más temprano que existe la posibilidad de que las aerolíneas sigan operando mientras pasan la evaluación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMPORADA DE LLUVIAS: SE ESPERA QUE 45 ONDAS TROPICALES PASEN POR EL PAÍS

Venezuela tiene vuelos regulares hacia La Romana, Santo Domingo y Punta Cana. Foto: referencial

Esta situación generó preocupación entre los venezolanos, puesto que República Dominicana es una de las rutas más solicitadas. Se trata de un punto de escala para viajar hacia Estados Unidos y otros destinos que no tienen vuelos directos.

Igualmente, se mantendrán las operaciones entre ambos países. Las aerolíneas dominicanas Red Air y Sky High seguirán volando hacia el aeropuerto de Maiquetía desde La Romana y Santo Domingo, respectivamente.

Compartir este artículo