Ilenia Medina, diputada chavista de la Asamblea Nacional electa en 2020, reveló que un grupo de parlamentarios estudia una descabellada propuesta: reformar la constitución para despojar de la nacionalidad a los políticos opositores como Leopoldo López o Juan Guaidó, por sus «crímenes inaceptables».
«Hay un grupo de gente que quiere que la Constitución tenga reformas importantes. Que esas conductas criminales de estos personajes signifique la pérdida de la nacionalidad. Eso se está evaluando», aseveró la legisladora.
LEA TAMBIÉN: «NO SE VISTAN QUE NO VAN», LA ADVERTENCIA DE DIOSDADO CABELLO EN PLENA MARCHA CHAVISTA A INHABILITADOS OPOSITORES
Medina, quien se mostró a favor de ese planteamiento, opinó que esos opositores «rompieron los lazos espirituales de los ciudadanos con su patria». «¿Qué ha hecho Guaidó? ¿Julio Borges qué ha hecho? ¿Leopoldo López?«, preguntó.
Asimismo, sugirió que primero hay que «enjuiciar» a los mencionados líderes antichavistas. «Definitivamente habrá que enjuiciarlos de alguna manera. Cuando se cometen crímenes de esa magnitud, ningún país lo acepta», añadió esta semana en el podcast «Hablando Claro» del periodista Michel Caballero Palma.
Ilenia Medina a favor de que se le quite la nacionalidad a los actores políticos que le han hecho daño al país: 🎤
“Hay un grupo de gente que quiere que la Constitución tenga reformas importantes…que esas conductas criminarles signifique la pérdida de la nacionalidad”. pic.twitter.com/HoqZKeoUWM
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) July 22, 2023
Sobre la idea de una amnistía general, rechazó esa propuesta. Argumenta que «muchos de ellos fueron amnistiados y volvieron a incurrir en el crimen«.
La parlamentaria siguió en sus señalamientos. Sugirió que a los dirigentes opositores «habría que inhabilitarlos a todos, porque no hay uno que se salve. Que no haya incurrido en delitos graves contra la República. Delitos contra la patria: magnicidio, invasión, destrucción de la soberanía, robo de nuestros de recursos«.
MIENTRAS TANTO, MADURO PIDE ELECCIONES LIBRES «DE SANCIONES»
Nicolás Maduro, por su parte, aseguró un día antes, el viernes 21 de julio, que él aboga por unas elecciones presidenciales libres, pero de las «sanciones y bloqueo» de parte del gobierno de EEUU. Al mismo tiempo, dijo que la Casa Blanca debe levantarlas «sin condicionamiento» alguno.
«Yo les respondo ¿ustedes quieren elecciones libres? Nosotros queremos elecciones libres… De sanciones, de bloqueo, de agresión, de guerra económica. Levanten todas las sanciones. El imperio norteamericano debe levantarlas sin condicionamiento de ningún tipo y nosotros seguir adelante», expresó el líder chavista en una alocución.