Profesora de la UCV fue condecorada por la Unesco por su trabajo en física teórica

Profesora de la UCV fue condecorada por la Unesco por su trabajo en física teórica

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La científica venezolana Anamaría Font, profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue distinguida por los Premios Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para las mujeres y la ciencia.

Este premio se entrega anualmente y busca distinguir el trabajo de las investigadoras en todo el mundo. En esta ocasión, la Unesco miró hacia Venezuela y destacó el trabajo de Font en el campo de la física teórica.

Font fue la elegida en la región de América Latina y el Caribe, producto de su amplio estudio en la teoría de cuerdas.

Las cinco científicas conmemoradas por la Unesco. Foto: @UNESCO

“Sus investigaciones han permitido comprender mejor la estructura de la materia y han ayudado a explicar la gravedad cuántica, los primeros instantes tras el Big Bang y la relación entre el espacio y el tiempo”, expuso la Fundación L’Oreal-Unesco.

“TRAYECTORIA ÚNICA” DE FONT

El organismo destacó el trabajo de Font para que la humanidad pueda entender la gravedad cuántica. En tal sentido, la Unesco sostuvo que Font, al igual que las demás condecoradas, tuvo una “trayectoria única”.

“Cada científica ha seguido una trayectoria única que combina un talento excepcional, un profundo compromiso con su profesión y un notable valor en un campo todavía dominado en gran medida por los hombres”, acotó en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AREPAS PARA TODO EL MUNDO: JOVEN LLEVÓ LA GASTRONOMÍA VENEZOLANA A UN HOSPITAL DE BUENOS AIRES Y CAUTIVÓ A SUS COMPAÑEROS

Anamaría Font es una de las principales investigadoras de la UCV. Foto: cortesía

Junto a Font, la Unesco conmemoró a la química de origen brasileño Suzana Nunes, la matemática británica especializada en geometría Frances Kirwan, la catedrática australiana Lidia Morawska y la bioinformática estadounidense Aviv Regev.

ETIQUETADO: , ,
Compartir este artículo