¿Planean eliminar la prórroga del pasaporte? Esto respondió el director del Saime

¿Planean eliminar la prórroga del pasaporte? Esto respondió el director del Saime

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
pasaporte

El director del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que planean eliminar la prórroga del pasaporte en Venezuela.

El proceso de eliminación de la prórroga del pasaporte está previsto para 2025.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Vizcaíno explicó que esto será posible gracias a la adquisición de nuevas máquinas de impresión que permitirán imprimir 50.000 pasaportes diarios.

Destacó que esta medida permitirá agilizar el proceso de obtención del pasaporte y eliminar las colas de impresión de documentos de identidad. Además, el director del Saime aseguró que con las nuevas máquinas el proceso para obtener el documento será mucho más rápido.

«Hemos también adquirido nuevas máquinas de impresión para imprimir 50.000 pasaportes diarios. Es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales», resaltó.

Saime

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | SAIME ACLARA QUE LA CARTA DE RESIDENCIA AHORA NO SERÁ UN REQUISITO PARA SACAR LA CÉDULA

Actualmente, el costo por prórroga de pasaporte es de $108. Mientras que el costo por un nuevo pasaporte con una vigencia de 10 años es de $216. Aunque aún no se han hecho comentarios oficiales sobre una actualización de precios, esta medida podría tener un impacto en el costo de este documento.

“Esto va a agilizar los trámites, queremos que un usuario se tramite su pasaporte y, para el día siguiente, ya esté en su oficina para ser retirado dependiendo de las distancias”, aseguró.

Las prórrogas del pasaporte en Venezuela se empezaron a implementar a partir del colapso dentro del Saime. Ante los miles de solicitudes diarias y fallas de operatividad, el organismo no tenía capacidad para cumplir con sus obligaciones hacia los venezolanos.

Frente a esta situación, iniciaron el proceso de reutilizar los pasaportes vencidos a través de estas prórrogas, que al parecer, muy pronto ya no harán falta.

Compartir este artículo